Médicos cerraron Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti por falta de equipos – Yo Soy Venezolano

Médicos cerraron Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti por falta de equipos

Hospital-Luis-Razetti-barcelona
Inicio / Actualidad / Médicos cerraron Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti por falta de equipos

Desde hace más de un año trabajan sin microscopio los galenos del área oftalmológica del hospital Luis Razetti de Barcelona, debido a una avería del aparato.

Hasta nuevo aviso estará cerrada la Unidad de Oftalmología del hospitalario universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona. Así lo informaron los médicos residentes de esa área, quienes ayer protestaron en la entrada principal del nosocomio.

La medida fue tomada debido a la falta de equipos médicos y la avería, desde hace más de tres semanas, en el sistema de climatización.

La médico residente Rosalgel Urbaez explicó que desde hace un año se quemó la tarjeta del microscopio, necesario para realizar las intervenciones de córnea.

Refirió que en la unidad cuentan con los insumos para la atención de los pacientes, pero la falta del equipo limita el proceso, por lo cual se han visto en la necesidad de remitirlos para los hospitales de Las Garzas y Guaraguao.
“En estos centros sólo se pasa consulta medio día”, indicó la galeno.

Sin guardias

La doctora María Fernanda Jiménez agregó que la falta del aire acondicionado ha generado que se deje de realizar la guardia nocturna, pues los galenos no pueden pernoctar en el área por el calor. “En los conductos hay ratas muertas.

Los hedores son terribles”, denunció.

Se conoció que la unidad no cuenta con médicos especialistas como glaucomatólogo y retinólogo.

“Renunciaron por no contar con los equipos para poder trabajar y pasar consultas”.

El equipo de El Tiempo intentó conocer las impresiones de la directiva del hospital, pero se conoció que el nuevo director no ha asumido el cargo. Entre tanto el subdirector Rubén Velázquez se negó a atender a la prensa.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...