24 sueños que buscan la gloria en los Paralímpicos de Río 2016 – Yo Soy Venezolano

24 sueños que buscan la gloria en los Paralímpicos de Río 2016

paralimpicos_venezolanos
Inicio / Actualidad / 24 sueños que buscan la gloria en los Paralímpicos de Río 2016

Los 24 atletas que representan a Venezuela en los XV Juegos Paralímpicos de Río 2016 no conocen obstáculos y barreras cuando de alcanzar objetivos se trata, pues el deporte es una motivación para luchar y seguir adelante.

El conjunto criollo está participando en seis disciplinas: atletismo, tenis de mesa, natación, judo, potencia y ciclismo. Tras debutar en 1984 el país acumula 11 medallas (01 oro, 02 plata y 08 bronce).

Río 2016 es la cita Paralímpica con mayor participación de atletas. Los 4.350 deportistas procedentes de 176 países dejan atrás la marca de Londres 2012, cuando compitieron 4.200 atletas de 164 países

Historias

-Abrahan Ortega, especialista en el lanzamiento de jabalina de la categoría F46, se quedó sin sensibilidad ni movimiento en su miembro superior izquierdo luego que impactara su motocicleta contra unidad de transporte público en el año 2011.

-Cirio Molina, del ciclismo ruta C2 —amputación o daño neurológico de segundo grado— perdió su pierna izquierda a los 17 años, cuando se le diagnosticó un tumor maligno conocido como osteosarcoma en su fémur.

-Al tenimesista Edson Gómez, clase 4 —equilibrio parcial del tronco— le cambió la vida el 1º enero de 2007, cuando fue víctima de la delincuencia y recibió cinco disparos, uno de ellos en la medula espinal que le hizo perder la movilidad de su tren inferior.

-Yomaira Cohen, lanzadora de jabalina, disco e impulso de bala en la categoría F37 —impedimento moderado de coordinación por parálisis cerebral—, nació en Maracaibo el 25 de diciembre de 1982, en ese momento su madre quedó atrapada dentro de un ascensor y al no contar con suficiente oxigeno, provocó que la atleta de 33 años creciera con parálisis parcial en su mano y pierna izquierda.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...