Bebé de 35 días de nacido muere por desnutrición – Yo Soy Venezolano

Bebé de 35 días de nacido muere por desnutrición

bebe-muere-desnitrucion-hambre
Inicio / Sucesos / Bebé de 35 días de nacido muere por desnutrición

“Que triste es llegar a tu casa y decirle a tus hijos que no hay comida”

El chavismo en Venezuela lleva consigo la marca del hambre, una situación que está generando estragos principalmente en los más vulnerables, los niños, quienes se han visto afectados con secuelas irreversibles para su salud y la mayoría han muerto por el látigo de la desnutrición.

Steven Xavier García Rada, un bebé ochomesino de 35 días de nacido, falleció este lunes a las 05:07 de la tarde en el Hospital de Niños J.M de los Ríos por desnutrición, su madre, quien prefirió no identificarse, no se alimentaba bien, debido a la crisis alimentaria que se presenta en el país.

La madre del bebé cuando todavía no lo había dado a luz, también presentó desnutrición, debido a que sólo se alimentaba dos veces al día e ingería lo que conseguía. “trataba de comer lo que podía, pero muchas veces no conseguía, algunas veces comía arroz o un plátano”, relata la mujer en medio de su dolor por la pérdida de su bebé.

La odisea para salvarle la vida

La madre de Steven Xavier cuenta que cuando dio a luz al infante, este tenía un peso normal y la dieron de alta, pero luego comenzó a bajar de peso, a presentar estornudos y un sonido “extraño” en el pecho, por lo que lo traslada hasta el Hospital Dr. Osío de Cúa, ya que la dama vivía en Charallave. En este lugar, los pediatras que atendieron al pequeño le informaban que “está bien, que no tiene nada”. Lo llevó varios días a este recinto hospitalario y le decían lo mismo, hasta que comenzó a presentar un hundimiento de la mollera.

La madre del bebé desesperada lo llevó al Hospital Universitario de Caracas, en este sitio sólo le mandaron cita para nutrición, debido a que el infante presentaba un cuadro de desnutrición y la enviaron a su casa.

Luego al observar que su bebé seguía presentando desnutrición, estornudos y un sonido “extraño” en el pecho, lo trasladó al Hospital de Niños J.M de los Ríos. En este sitio, cuando una pediatra de control de niños sanos lo estaba revisando comenzó a fallarle su corazón, le bajó el pulso y la azúcar y murió.

“Que triste es llegar a tu casa y decirle a tus hijos que no hay comida”

Desde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, la progenitora de Steven Xavier en medio de llanto y con el pañal de tela de su bebé en el hombro, manifestó su repudió por la situación de escasez de comida que se presenta en Venezuela. “Mira lo que me pasó, fue por desnutrición, por no alimentarme bien, por no conseguir nada de comida, aquí no se movilizan en nada, no hacen nada por alimentar al pueblo”, expresó la madre del bebé ochomesino.

La mujer pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que “se movilicen a surtir comida, que es lo que necesita el pueblo, no tanto para uno sino para nuestros hijos”.

“Dejen tanta pelea, lo que tienen es que solucionar, buscarle solución a esto, uno se cansa de tantas colas, donde a veces no consigues nada, que triste es llegar a tu casa y decirle a tus hijos: ‘no te conseguí nada de comida’, quisiera que se acabara todos estos problemas en el país, ya se han muertos muchos niños ya, ¡ya basta!”, manifestó la madre de Steven Xavier, quien también tienen dos niñas, una de siete años y otra de 3.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...