Gobernador de Sucre: Hay más de 1.500 viviendas afectadas por lluvias (Foto) – Yo Soy Venezolano

Gobernador de Sucre: Hay más de 1.500 viviendas afectadas por lluvias (Foto)

Inicio / Actualidad / Gobernador de Sucre: Hay más de 1.500 viviendas afectadas por lluvias (Foto)

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó que más de 1.956 viviendas en Cumaná estaban anegadas por la lluvia.

“Tenemos afectaciones en los municipios Montes, Mejía, Bolívar, Cruzalmerón Acosta, Sucre y la ciudad de Cumaná, tenemos más de 1.596 viviendas afectadas”, dijo Acuña.

“Más de 3.005 familias se encuentran en situación vulnerable, en espacios anegados por el agua, particularmente porque la ciudad de Cumaná está en un nivel cerca del mar, no drenan las aguas de estos aguaceros. Por otro lado, la arena que baja de los cerros tapa los drenajes por lo que se estancan las aguas, ni siquiera con el uso de bombas de achique podemos resolver. Tendríamos que lanzar esa agua al mar de sitios muy alejados”, detalló.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, manifestó que han monitoreado los niveles de precipitaciones en el país, informó que en Sucre se encuentra el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Williams Martínez y el Director Nacional de Protección Civil, Noel Márquez, “para evaluar todo lo que tiene que ver con la afectación de las lluvias y los requerimientos para solventar los problemas”.

“Estamos haciendo las evaluaciones, hemos hablado con el gobernador del estado, Luis Acuña, para ver como nosotros podemos apoyar desde el Ministerio”, resaltó.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...