INAC realiza censo para regularizar uso de drones – Yo Soy Venezolano

INAC realiza censo para regularizar uso de drones

Inicio / Destacado / INAC realiza censo para regularizar uso de drones

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, informó este jueves que inició el censo para el uso de drones en el espacio aéreo del país.

Montenegro precisó en entrevista a VTV que este censo se llevará cabo por 120 días, a través del portal web del Inac, donde las personas naturales y jurídicas, así como también los cuerpos de seguridad del Estado deberán vaciar sus datos y aportar la información sobre el tipo de drones que posee, para así iniciar con la redacción de la regularización que tendrán estas aeronaves no tripuladas.

Explicó que durante estos 120 días se estará otorgando un permiso provisional para el uso de este dispositivo, y una vez publicada en Gaceta Oficial la regularización se estará otorgando licencias permanentes.

El presidente del Inac, manifestó que estas aeronaves pueden causar daños a terceros por ello urge la estipulación de una regularización para su uso, “los drones no son un juguete (…) pueden causar interferencias en el espacio aéreo”.

Indicó que en mientras se realiza el censo, las personas que deban utilizar un drone pueden solicitar un permiso ante el Inac, con mínimo tres días de anticipación.

Notitarde.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...