Maracaibo celebra 487 años de fundación – Yo Soy Venezolano

Maracaibo celebra 487 años de fundación

maracaibo
Inicio / Actualidad / Maracaibo celebra 487 años de fundación

Este jueves, la ciudad de Maracaibo cumple 487 años de fundada. Aunque la capital zuliana sufrió vicisitudes que obligaron a realizar varias fundaciones de esta población, la primera de ellas fue el 8 de septiembre de 1529.

La ciudad fue fundada por Ambrosio Alfinger, uno de los conquistadores de la familia Welser de Augsburg y a lo largo de su historia recibió varios nombres: Neu Nüremberg, Villa Maracaibo, Ciudad Rodrigo y Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo.

Maracaibo se encuentra ubicada en la denominada planicie de Maracaibo, en un territorio llano y plano y domina la entrada del Lago de Maracaibo. Al principio su crecimiento fue muy lento, al punto que en 1535 Nicolás Federman, teniente del gobernador general de Coro, ordenó el traslado de su población a Colombia.

Sin embargo, la ciudad cobra importancia hacia 1576 como puerto para la exportación de café y, posteriormente, en 1917, con el descubrimiento de petróleo en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Maracaibo fue fundada con alrededor de 30 familias y aunque para comienzos del siglo pasado apenas contaba con más de 100 mil habitantes, en la actualidad es la segunda ciudad más poblada del país con poco menos de 1,5 millones de personas.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...