Mesa de la Unidad se movilizó en las regiones a pesar del cerco policial – Yo Soy Venezolano

Mesa de la Unidad se movilizó en las regiones a pesar del cerco policial

Inicio / Actualidad / Mesa de la Unidad se movilizó en las regiones a pesar del cerco policial

La jornada de protestas ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cumplió a nivel nacional, para exigir celeridad en el proceso del referendo revocatorio.

Sin embargo, en algunas ciudades un fuerte dispositivo de seguridad bloqueó el paso hacia los emplazamientos del organismo comicial, con lo que los manifestantes o bien se mantuvieron a distancia o se desviaron su ruta de movilización.

En Maracay, Valencia y Barquisimeto efectivos de la GN y PNB bloquearon el acceso. En Puerto Ayacucho, Mérida, San Felipe, y Puerto Ordaz lograron llegar

Desde temprano en la mañana se acercaron a los puntos de concentración en las diferentes ciudades oleadas de personas con pancartas con lemas como “Revocatorio ya” y “CNE: fijen la fecha para el 20%”, así como las banderas de los partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, AD, ABP y UNT, entre otros.

Los mayores despliegues por parte de los organismos de seguridad se vieron en Maracay, donde tanquetas y cordones de la GN y la PNB bloquearon las oficinas del CNE y los opositores se dirigieron hacia la avenida Bolívar, donde se concentraron para protestar; también en Valencia, con varios piquetes de la PNB cerrando el paso hacia la cuadra donde está ubicada la oficina regional, por lo que las personas se mantuvieron en la avenida Rojas Queipo, y en Barquisimeto, ciudad en la que también tuvieron que mantenerse a distancia del organismo.

En Los Teques, Miranda, un cordón policial impedía que los grupos del chavismo y de la oposición se enfrentaran, por lo que la MUD hizo un recorrido por las avenidas aledañas, mientras, a 100 metros de la sede del CNE en la avenida Cancamure tuvieron que quedarse los manifestantes en Cumaná, estado Sucre.

En Caracas, la convocatoria de la oposición fue a una protesta en la Plaza Brion ubicada en Chacaíto, hacia el este de la ciudad, donde asistieron dirigentes de los partidos, diputados a la Asamblea Nacional y la esposa del ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.

Jesús “Chúo” Torrealba ofreció al final de la tarde un balance de la jornada de protestas, que calificó de éxito rotundo.

Detalló que hubo reportes de incidencias minoritarias y citó el caso de Trujillo, donde hubo, tres lesionados en un enfrentamiento que hubo al final de la actividad, entre ellos el jefe del Círculo de Reporteros Gráficos, José Chacón.

Mientras, señaló que en Falcón hubo cuatro jóvenes lesionados y en Apure tres heridos.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...