Un “furioso” chavismo seguirá en las calles para evitar violencia – Yo Soy Venezolano

Un “furioso” chavismo seguirá en las calles para evitar violencia

toma-caracas-marcha-chavista-ministros
Inicio / Destacado / Un “furioso” chavismo seguirá en las calles para evitar violencia

Como estaba previsto, militantes del chavismo realizaron concentraciones en Caracas y en el interior del país para respaldar las políticas del presidente Nicolás Maduro, en una suerte de medición de “fuerza de calle” con la oposición, que también se movilizó ayer en las regiones.

Durante las actividades varios voceros del oficialismo señalaron que sus simpatizantes se mantendrán movilizados para prevenir las eventuales situaciones violentas que pudieran surgir de las protestas que realizará el antichavismo en los próximos días para presionar por la activación del referendo presidencial.

En Caracas se realizaron concentraciones en nueve puntos de la ciudad: plaza Venezuela; plaza Candelaria; paza Caracas; Puente Llaguno; plaza Diego Ibarra; La Campiña; El Calvario (parque Ezequiel Zamora); el Paseo de la Resistencia Indígena y la avenida Libertador.

Desde este último punto la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, señaló que los seguidores del gobierno se mantendrán en la calle a “para dar la batalla a la agenda de violencia de sectores de oposición” y para “decirle al jefe de Estado que tienen la plena confianza de que las dificultades económicas serán superadas.

“Está demostrado que la movilización es el mejor antídoto contra la violencia”, dijo.

Expresó que la oposición venezolana mantiene sus supuestos planes de generar zozobra en el país.

En el interior

En algunas entidades como Apure, Bolívar, Guárico, Sucre y Zulia las concentraciones organizadas por el Psuv se realización en las cercanías de las sedes regionales del CNE, a pesar de que la oposición había anunciado que este sería el punto de llegada de sus actividades.

Los manifestantes -incluyendo movimientos sociales, trabajadores de Pdvsa, integrantes de misiones, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y militantes de partidos del Gran Polo Patriótico- expresaron su apoyo al gobierno con pancartas, banderas y consignas, mientras en las tarimas llamadas “tribunas de agitación”, se realizaron actos culturales y musicales.

En el estado Falcón, los seguidores del chavismo se concentraron en las inmediaciones de la avenida Manaure de Coro.

El diputado por el Psuv, Jesús Montilla, indicó que “el pueblo revolucionario se mantendrá en las calles de forma pacífica” ante “cualquier pretensión de la derecha venezolana en querer establecer escenarios desestabilizadores”.

“No podemos permitir que ocurra una nueva situación de conflicto violento, sino que tenemos que evitarlo. No podemos permitir que haya muertos para poder reaccionar, no, ahora actuamos de manera anticipada ante las situaciones que se puedan presentar”.

El chavismo también realizó concentraciones en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que “hasta que no haya anuncios formales (sobre el referendo), el pueblo seguirá movilizándose”.

Recordó que la MUD realizará una jornada de protesta de 24 horas el miércoles 14 de septiembre para reclamar una fecha para la recolección de firmas.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...