Un iPhones en Venezuela ronda entre los 350 y 1 millón de bolívares – Yo Soy Venezolano

Un iPhones en Venezuela ronda entre los 350 y 1 millón de bolívares

iphones-venezuela-ventas
Inicio / Economía / Un iPhones en Venezuela ronda entre los 350 y 1 millón de bolívares

A propósito del lanzamiento este miércoles 7 de septiembre del iPhone 7, en Venezuela los fanáticos de la tecnología se preguntan: ¿Llegará al país? ¿Con cuánto tiempo de retraso? ¿Cuánto costará? y otras interrogantes que se hacen los seguidores de la empresa de la manzanita.

En las tiendas iStore el panorama no está tan mal como podría pensarse. Antes de que el país entrara en la espiral inflacionaria hace dos años, las ventas eran sustancialmente mejores que las que se hacen actualmente. Pero en este 2016, vender cinco iPhones de modelos diferentes -o iguales-, significa un número positivo en los balances.

En un recorrido realizado por El Estímulo en tiendas especializadas se constató que quienes adquieren estos equipos son recurrentes en la compra. Los dispositivos tampoco están escasos y hay variedad de modelos, no solo de teléfonos sino de iPods, iMac, iPads, Apple TV y iWatch.

“Para la gente es más rentable comprarlo aquí en bolívares porque si se van de viaje no van a gastar su cupo de dólares comprándose un iPhone”, afirmó Javier Pérez, encargado de la tienda iStore del Centro Comercial Líder, quien añadió que aunque las ventas no han aumentado, tampoco han disminuido.

“No te puedo decir que vendamos 10 iPhones en un mes, eso no pasa. Pero entre 5 o 6 es un buen número. En agosto se llevaron 5 y no es algo negativo”, dijo Carlos González, gerente de la tienda iStore del Tolón Fashion Mall.

Los clientes que más demandan estos equipos suelen ser empresarios, extranjeros con negocios en el país o personas con posición económica consolidada, según el empleado.

“Yo con mi sueldo no puedo comprar un teléfono de estos, lo compra la gente con dinero y a pesar de los precios se lo llevan. En agosto se llevaron 3″, aseguró Devin Canache, encargado de la iStore del Millenium Mall.

En en la tienda Electro Mall, del Centro Comercial City Market, las ventas de iPhone también son buenas. Según una trabajadora del lugar, a pesar de que los precios no están al alcance de cualquier bolsillo, se siguen vendiendo porque “la gente quiere algo de calidad y buscan esos teléfonos”.

Sin embargo, en otros locales del mismo centro comercial, los encargados aseguraron que las ventas de los iPhones son esporádicas y que los clientes prefieren comprar teléfonos de otras marcas como Samsung o Blu, por eso, el inventario que tienen de los productos Apple es pequeño. “Son muy costosos y la gente viene buscando precios más bajos”, dijo José Marcano, gerente de la tienda Ipsilon.

– Modelos disponibles –

Los precios de los iPhones dependen de su modelo y capacidad de almacenamiento. Un iPhone 6 de 16 GB puede costar alrededor de Bs 350.000, pero un 6S de 64 GB tiene un precio de Bs 730.000. Por su parte, los modelos SE y 6S+ pueden ir desde Bs 750.000 hasta 1 millón de bolívares.

“Los precios no cambian por la inflación, al cambio de dólar están más o menos parejos. A veces pueden aumentar o disminuir su precio, pero depende de si los modelos son más viejos o nuevos”, agregó Pérez.

No hay un modelo preferido por el cliente: en todas las tiendas se venden los diferentes que ofrecen. Los trabajadores de iStore aseguran que las ventas se mantienen porque son productos de buena calidad o porque le dan uso corporativo a los celulares.

– Otro mercado –

En los establecimientos de Apple también ofrecen otros productos de la marca. iPods, iMacs, iPads, iWatch y Apple TV de diferentes generaciones también se pueden conseguir. Sin embargo, se venden con menos frecuencia y no son tan demandados como los teléfonos. “Este mes vendimos un iPad, pero esos productos no se venden tanto”, dijo Canache.

Accesorios como los cables para celulares, cargadores, audífonos, forros, power banks y cornetas son más solicitados incluso que los teléfonos porque son “de primera necesidad para alguien con un celular”, añadió Devin. Además, para que lleguen al país o se puedan conseguir en los establecimientos, no hay inconvenientes, aseguran los empleados.

Estos también van en distintos rangos de precios. Los power bank (cargadores) pueden depender de la marca, el amperaje o el modelo y se consiguen desde Bs 10.000 hasta Bs 100.000; los forros van desde Bs 20.000 hasta los Bs 90.000 dependiendo del tipo; los audífonos, según su marca y funciones, tienen precios desde Bs 6.000 hasta Bs 100.000; los cargadores se ubican entre Bs 10.000 y Bs 60.000 y las cornetas van desde Bs 32.000 hasta Bs 460.000.

“Hay unos audífonos de marca Skull Candy que están en promoción desde Bs 16.000 y se han vendido bastante. Tenía 100 y ahora me quedan 6″, explicó González.

El mercado de los repuestos es más complicado aún. Si comprar un iPhone sale caro, mandar a repararlo puede salir igual o más costoso. En ninguna tienda iStore se venden repuestos del equipo aunque sí ofrecen servicios técnicos que incluye diagnóstico y el traslado a un taller especializado, donde realizan el presupuesto de la reparación.

“Una pantalla puede costar más de 100.000 bolívares. Conseguir los repuestos es difícil y el servicio técnico normalmente tienen que buscarlo los clientes”, dijo Pérez.

– Expectativas con el iPhone 7 –

Los encargados aseguran que lo más probable es que el iPhone 7, junto con los otros productos que saldrán al mercado, llegue dentro de dos o tres meses a Veneziuela. “Primero Apple debe aprobar las garantías para que el teléfono pueda llegar, porque si hay algún problema técnico con el equipo y Apple no autoriza la garantía, no se va a poder arreglar después”, explicó Pérez.

“No porque estemos en Venezuela el producto no va a llegar, solo hay que seguir un proceso para que se aprueben las garantías y Apple es el que decide eso”, continuó.

Sin embargo, González apuntó que es un proceso lento por otros motivos. “Debido a la situación económica en Venezuela, las ventas en el país son bajas comparadas con Colombia, México o Ecuador. Es lógico que en Estados Unidos se van a disparar las ventas y no van a distribuir el teléfono de una vez a otros países”, señaló.

Las expectativas también están del lado del consumuidor. No se sabe a qué precio llegará o si el cliente podrá adquirirlo, no obstante González afirmó que “a la gente le gusta la tecnología e innovar, si pueden comprarlo lo van a hacer”.

Elestimulo.com / @Dani_2411


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...