Crisis lleva a venezolanos a copiar conducta agresiva de los políticos – Yo Soy Venezolano

Crisis lleva a venezolanos a copiar conducta agresiva de los políticos

Inicio / Actualidad / Crisis lleva a venezolanos a copiar conducta agresiva de los políticos

El día de los venezolanos inicia desde tempranas horas de la madrugada, cuando se alistan para enfilarse hacía alguna cola en supermercados donde aguardan la llegada de algún producto alimenticio para su compra y llevar el sustento a sus hogares, pero esta solo es la primera adversidad que enfrentan puesto a que también suma la falta de dinero por el alto costo de la vida incluyendo gastos del hogar y transporte diario.

El mecánico Juan Carlos Bello expresó su molestia por el alza del costo del pasaje “a diestra y siniestra” refirió que ya no respetan a los adultos de la tercera edad ni a las mujeres embarazadas. “¿Cómo uno no va a vivir molesto si nos tratan como a un perro?” se cuestionó.

Del mismo modo, Milagros Pérez, habitante del sector Las Casitas de Barcelona, mostró su inconformidad hacía los cuerpos de la Guardia Nacional quienes custodian los distintos comercios donde se venden alimentos y productos con precio regulado, “nos gritan, se burlan de nosotros y hasta nos agreden físicamente”. Pese a que a las 5 de la mañana está iniciando su cola dice estar angustiada porque el dinero no alcanza para cubrir todas las necesidades de su hogar.

Las condiciones que atraviesa el país son las causantes de la actitud agresiva de los ciudadanos, “es natural” aseguró el psicólogo Pedro Pablo Vera quien además sumó que la conducta de algunas figuras políticas del país genera irritación en la sociedad.

“Desde hace más de 14 años vemos que el lenguaje de los dirigentes se basa en los insultos, y se supone que estos son modelos a seguir para la población. Entonces, es natural que los ciudadanos reaccionen con molestia si tienen ese ejemplo de violencia todos los días”.

Mientras tanto tal realidad asombra y llama la atención de muchos, tal es el caso de una trabajadora jubilada de la Gobernación de Anzoátegui quien dijo estar asombrada por las amenazas que enviaron desde el gobierno a los trabajadores públicos que hayan firmado a favor del revocatorio presidencial. “Se supone que estamos en una democracia y tenemos el derecho de decidir el futuro que creemos mejor para nuestro país”.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...