Datincorp: Más del 50% de los venezolanos se quiere ir del país (Encuesta) – Yo Soy Venezolano

Datincorp: Más del 50% de los venezolanos se quiere ir del país (Encuesta)

aeropuerto-maiquetia
Inicio / Actualidad / Datincorp: Más del 50% de los venezolanos se quiere ir del país (Encuesta)

La firma de análisis Datincorp publicó un informe en el que señala que más del 50 por ciento de los venezolanos han expresado su deseo por irse del país. De esta forma, recogieron datos que expresan que un 57% de los ciudadanos quiere emigrar de Venezuela.

El estudio fue realizado el 22 de Agosto 2016 y contó con un alcance nacional que cubrió 1.200 entrevistas. Los encuestados con el mayor nivel de descontento hacia la situación son los jóvenes, debido a que el 69% de ellos indicó que no quiere quedarse en la nación.

Esta misma tendencia la siguieron los adultos, con un 58%, y los adultos mayores, con 42 por ciento. El estudio reveló además que las mujeres están más inclinadas a irse que los hombres. Datincorp advirtió que esta situación podría representar para el país un riesgo aún mayor que la inseguridad, el alto costo de la vida y el desabastecimiento.

La compañía de análisis agregó que la situación actual respondería a un “segundo gran éxodo” según las proyecciones presentadas en diversas investigaciones y afirma que el primero ocurrió después del fracaso de “La Salida”.

Venezuela experimenta así un caso severo de emigrantes, el más grave en comparación con otros países latinoamericanos acostumbrados a altas tasas migratorias. Datincorp concluye reiterando que este nivel de emigración se presentó especialmente durante el gobierno del fallecido Chávez y se agudizó con el de Maduro.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...