Militares busca en las colas a quienes reciben “bolsitas” CLAP – Yo Soy Venezolano

Militares busca en las colas a quienes reciben “bolsitas” CLAP

tito-urbano-melean-bolsas-clap
Inicio / Destacado / Militares busca en las colas a quienes reciben “bolsitas” CLAP

Funcionarios de la Guardia Nacional verificarán a los usuarios que se formen en colas fuera de los supermercados. En la verificación, los uniformados intentarán detectar si los clientes reciben la bolsa que se reparte quincenalmente por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) o se tratan de “bachaqueros” o personas bajo órdenes de grupos violentos.

Así lo afirma Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica De Defensa Integral (Redi) occidental. El mayor general explica que a través del mecanismo ejercido por el poder popular han logrado erradicar la mayoría de colas en los supermercados.

En Zulia, semanalmente se elaboran 200 mil bolsas de los CLAP, en Falcón, 80 mil y en Lara, 100 mil para un total de un millón 500 mil paquetes con productos de la cesta básica. Urbano asevera que de acuerdo con un censo del Ministerio de Alimentación, el beneficio llega a seis millones 900 mil habitantes. “Eso corresponde a la población que tenemos actualmente”.

El funcionario castrense detalló, en la sede de Bolipuertos, los resultados que hasta el momento arroja el Plan de Abastecimiento Soberano y Seguro. Aseguró que en el Puerto de Maracaibo se han fiscalizado 67 mil 105 toneladas de alimentos de consumo humano y 45 mil 901 toneladas de consumo animal, que tocaron territorio venezolano en 15 buques que atracaron en agosto y cinco que lleva el mes de septiembre.

“Estamos muy comprometidos con la población, confíen en su Fuerza Armada y en los organismos del Gobierno bolivariano”, dijo advirtiendo que los funcionarios a cargo de la misión que cumplan con sus funciones, será puesto a la orden del Ministerio Público.

Balance de la misión

En las 100 empresas privadas y 12 públicas compaginadas a las regiones estratégicas, durante su 59 días de operación del plan, lograron la fiscalización de un millón 37 mil 818 toneladas y 33 mil 701 litros de alimentos de consumo humano y cinco mil 931 toneladas de alimento animal. Las organizaciones cuentan con un acompañamiento total de un trabajador de las instituciones del Gobierno como el Seniat, la SUNDDE e Insai.

Los 96 supermercados fueron supervisados por los organismos de seguridad. En el proceso, 15 encargados de los abastos han sido puestas a la orden del Ministerio Público por no tener precios justos o por la falta de cumplimiento de sus deberes locales. También anunció la erradicación de entes y gestores “malsanos” que evitaban la entrada o salida rápida de containers y productos de primera necesidad en los puertos de la región.

Los niveles de seguridad aumentaron. La custodia de locales, empresas y las vías de transporte. “Se han minimizado al cero por ciento toda la cantidad de gandolas que estaban siendo saqueadas por elementos generadores de violencia”.

Datos

– 100 mil toneladas en maíz, soya, cebada y trigo ya fueron distribuidas.

– Siete mil toneladas de cebada de este lote están destinados a Empresas Polar.

– Cargill y Monaca recibieron gran parte del cargamento para la producción de harina.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...