Oposición advierte al gobierno que persecución contra sus dirigentes no tendrá resultado alguno – Yo Soy Venezolano

Oposición advierte al gobierno que persecución contra sus dirigentes no tendrá resultado alguno

chuo_lilian
Inicio / Destacado / Oposición advierte al gobierno que persecución contra sus dirigentes no tendrá resultado alguno

La Unidad Democrática advirtió este viernes al gobierno del presidente Nicolás Maduro que no tendrá resultado alguno el amedrentamiento y la persecución contra sus dirigentes porque “hoy la nación entera, puesta en pie, es la que rechaza la continuidad de este régimen violento, corrupto e ineficiente”.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de la coalición partidista opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, en una rueda de prensa realizada a las puertas del Ministerio Público en solidaridad con el alcalde de El Hatillo y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, David Smolansky, quien fue citado a comparecer este mismo día ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estamos aquí para expresar nuestro más contundente y claro apoyo a nuestro hermano David Smolansky, quien está siendo objeto de una persecución judicial absurda, sin ningún tipo de asidero ni legal ni constitucional”, señaló Torrealba, acompañado de los diputados Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional, Adriana D´Elía y Delsa Solórzano; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; y Lilian Tintori, esposa del preso político y máximo dirigente de VP, Leopoldo López.

La persecución contra Smolansky, al que definió como “un luchador que tiene todo el respaldo de la Unidad Democrática”, constituye “una provocación por parte de una cúpula corrupta e ineficiente que quiere empujar al país al barranco de la violencia, en vez de proceder a acelerar la solución electoral a la crisis venezolana que es lo que corresponde hacer como demócratas, como venezolanos”, indicó Torrealba.

Agregó que en el caso de que hubiera algo que averiguar, no es el Sebin el organismo que debe hacerlo, sino que le correspondería al Ministerio Público. “Además, el delito que imputan es absolutamente inexistente en el ordenamiento jurídico venezolano”, indicó.

“Ni la agresión contra David ni contra los demás compañeros hoy perseguidos, ni el intento de criminalizar, primero, al partido Voluntad Popular, pero también a los demás partidos de la oposición, tendrán resultado porque hoy es una nación entera puesta en pie la que rechaza la continuidad de este régimen violento, corrupto e ineficiente”, aseguró.

Llamado a la fiscal general

La diputada Manuela Bolívar, también dirigente de VP, informó que se desconocen los motivos por los cuales Smolansky fue citado este viernes a la sede del Sebin en El Helicoide, la cual “bien sabemos, es la que hoy recluye a quienes piensan distinto”. Añadió que por esa razón Smolansky se dirigió al Ministerio Público “para introducir una solicitud de investigación también, porque aquí no es el Sebin el que determina quién es inocente o no”.

En ese sentido exhortó a la fiscal general, Luisa Ortega, a que explique al país “por qué está cediendo poderes”, ya que estas funciones que hoy están siendo ejecutadas por cuerpos de seguridad como el Sebin, son competencia de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

“Luisa Ortega: usted tiene un rol, una función constitucional que no puede ser ocupada por órganos de seguridad del Estado, por una policía política (…) No es legal que el Sebin vaya y dicte una citación para un interrogatorio bajo unas condiciones y una investigación que se desconocen”, espetó.

“O devele al país si es que entonces lo que hay es un plan de callar, silenciar no solo a líderes de la Unidad sino a quienes pensamos distinto, esto es, al pueblo venezolano que hoy quiere cambio”, agregó.

Refirió igualmente que hace unos días dirigentes de VP acudieron al MP para solicitar se les informara si había algún caso “y no hubo información, por ende no hay caso a investigar”, dijo.

La oposición seguirá denunciando

El presidente de la Asamblea Nacional también cuestionó que cuerpos de seguridad del país estén ahora “en plan de criminalizar a la disidencia, a la oposición, y ejerciendo funciones que no le corresponden” en lugar de brindar protección a los ciudadanos frente al hampa.

“David Smolansky, como cualquier ciudadano venezolano, puede ejercer su derecho a denunciar cualquier situación irregular, a denunciar que en los calabozos del régimen se encuentran inocentes privados de libertad en condiciones infrahumanas y sometidos a todo tipo de vejámenes y humillaciones violándose sistemáticamente sus derechos humanos”, dijo en relación con las supuestas razones por las cuales el Sebin está investigado al burgomaestre.

“Si esto no le gusta al gobierno, ni a la policía política, allá ellos. Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho constitucional, protegiendo el ejercicio de la función pública, oponiéndonos a que el gobierno siga delinquiendo a través de todos sus organismos, especialmente los policiales, pero sobre todo defendiendo el derecho que tienen los ciudadanos a que se les respeten sus derechos humanos y sus derechos políticos”, agregó.

Agregó que a la larga lista de presos políticos, que incluye a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, y Manuel Rosales, el gobierno pretende agregar ahora los nombres de algunos alcaldes, como Smiolansky, Warner Jiménez y Delson Guarate.

“El gobierno arrecia la persecución porque está asustado y porque cree que de esta manera va a impedir que Venezuela ejerza su derecho a revocar al peor gobierno de la historia del país. Prefieren conservar el cargo y para lograr eso tiran a ciudadanos inocentes a las cárceles del país. Este es un régimen forajido porque viola sistemáticamente los derechos humanos, porque viola la Constitución y porque ha acabado con la separación de poderes”, indicó.

“Con esta actuación podrá demorar un poco su salida constitucional, democrática, pacífica y electoral pero va a caer, porque la Constitución establece los mecanismos para salir de un gobierno como este que está acabando con el país”, apuntó.

Al responder a una pregunta, Ramos señaló que la dirigencia opositora no se está enfrentando a la justicia. “Nos estamos oponiendo es a que el sistema judicial de Venezuela, convertido en una cloaca al servicio del gobierno, siga delinquiendo a costa de la libertad de los derechos humanos de los venezolanos”.

Lilian Tintori, por su parte, denuncio que VP es hoy el partido más perseguido de la Unidad Democrática. “Estamos en dictadura y las mujeres vamos a alzar la voz para proteger (a sus militantes), para que no se los lleven preso y para que los poderes públicos del Estado también alcen su voz y digan `basta ya´”.

El alcalde Carlos Ocariz reiteró que la lucha de la Unidad Democrática es pacífica y democrática. “Por eso estamos hoy respaldado a David todos los compañeros de los partidos que hacen vida en la Unidad Democrática, pero también como alcalde y vecino de Caracas. La ciudad no puede avanzar si sus alcaldes son perseguidos y si se les impide trabajar”, señaló.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...