Sindicato de Trabajadores Públicos: No se puede despedir un trabajador por razones políticas (Video) – Yo Soy Venezolano

Sindicato de Trabajadores Públicos: No se puede despedir un trabajador por razones políticas (Video)

Inicio / Actualidad / Sindicato de Trabajadores Públicos: No se puede despedir un trabajador por razones políticas (Video)

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, comentó este viernes sobre el despido de los trabajadores del sector público con cargo ‘99’ por haber firmado a favor del referendo revocatorio.

“Cuando usted acepta un cargo de libre nombramiento y remoción, en cualquier momento el supervisor inmediato puede disponer de ese cargo, sin mayor situación que pueda complicar desde cualquier punto de vista jurídico, lamentablemente es así y eso existe en Venezuela”.

Rondón dijo “Por supuesto que no se puede estar destituyendo personas por razones políticas, lo establece la propia constitución de la República, y cuando se dice así se establece un tiempo para que la gente pueda salir del cargo. Para despedir a un funcionario público hay que adoptar todo un procedimiento que establece la propia ley, de manera que eso va exclusivamente a los cargos de alto nivel y de confianza, no así a los empleados”.

Al ser consultado sobre cuántas personas han sido removidas de sus cargos, indicó “Hasta el momento nosotros no manejamos eso porque esos cargos de alto nivel no están afiliados a las organizaciones sindicales, y en cuanto a esto las organizaciones sindicales tienen el derecho de interponer sus denuncias bien sea en instancias nacionales o internacionales”.

Rondón defendió la decisión del gobierno sobre despedir a los trabajadores “Tenemos que tener claro de que, si en alguna parte del mundo se ha garantizado estabilidad laboral es en este país, aquí van más de 17 decretos de inamovilidad laboral desde que está el presidente Chávez y el presidente Maduro acaba de declarar un nuevo decreto hasta el 2018, se le garantiza a los trabajadores su estabilidad laboral. La ley de la función pública establece cuáles son los cargos de dirección y los cargos de alto nivel y de confianza, en el caso del presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, el llegando al cargo se rodeó de toda su gente de confianza y así”.

“En Venezuela no se había tomado en cuenta esta situación en cargos de viceministros, presidentes de institutos autónomos, directores generales de despacho que pudiesen estar en un momento asumiendo responsabilidades contrarias a lo que es la dirección propia de la gestión de gobierno”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...