Anna Ewers: Los secretos de la mejor modelo del mundo (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Anna Ewers: Los secretos de la mejor modelo del mundo (Fotos)

anna-ewers-modelo
Inicio / Entretenimiento / Anna Ewers: Los secretos de la mejor modelo del mundo (Fotos)

comparación, más que odiosa, resultaba inevitable. Cuando Anna Ewers (1993, Friburgo, Alemania) se subió, auspiciada por el ojo del diseñador Alexander Wang, por primera vez a una pasarela, en París en febrero de 2013, medios de comunicación e industria se pusieron de acuerdo: era la viva imagen de Brigitte Bardot. Labios carnosos, melena rubia y ondulada, mirada profunda, aire ingenuo… Evocaba su aspecto hasta en los dientes, que ambas dejan escapar cuando se enfrentan a la cámara o sonríen ligeramente. Pero ¡un momento! Rubia, ingenua, sexy y, sobre todo, alemana, la recién llegada al desfile de Balenciaga también parecía un clon de la Claudia Schiffer de los años 90…

Así empezó Anna Ewers a acumular sesiones de fotos; a firmar jugosos contratos con Versace, Prada o con el propio Wang, que la convirtió en su musa -“su imagen y su actitud me hicieron caer a sus pies”, ha confesado el diseñador-, y a pisar fuerte en las Semanas de la Moda internacionales (participó en 37 ‘shows’ en el mes de septiembre del mismo año de su debut). ¿Nunca le ha molestado que la compararan de forma recurrente con la actriz francesa y con su compatriota? “En realidad es un honor, un auténtico halago, porque ambas son mujeres preciosas. Brigitte es todo un icono, una inspiración para mucha gente, y Claudia tiene una carrera profesional alucinante…”, dice la top, que acaba de ser nombrada imagen de la fragancia Boss The Scent, el lanzamiento más sonado del año de Boss Parfums. Aunque sus primeras fotos y portadas solían explotar esos parecidos, Anna Ewers se ha empeñado en demostrar, sin pausa pero sin prisa, que se merecía un nombre propio en el mundo de la moda. Un esfuerzo que tuvo su mayor recompensa -por el momento- en diciembre de 2015, cuando fue proclamada Modelo del Año en la categoría votada por más de 250 expertos del sector, entre ellos diseñadores, fotógrafos, estilistas, maquilladores, peluqueros y directores de casting. Al ser preguntada por este reconocimiento, la alemana responde con un escueto “es un gran honor”. Quizá tenga algo que ver con que muchos titulares se sorprendieran de que se hubiera impuesto a colegas mucho más populares como Gigi Hadid y Kendall Jenner, imbatibles en las redes sociales, donde, solo en Instagram, acumulan casi 90 millones de seguidores frente a los discretos 200.000 de la cuenta @annaewers. Ella prefiere no pronunciarse en esta entrevista sobre su aparente indiferencia hacia el mundo digital, pero poco tiempo después de su nombramiento como la top más exitosa del momento declaraba al diario británico The Independent: “Soy muy afortunada. No me expongo demasiado y me va bastante bien. Me gusta disfrutar de mi privacidad”. O quizá que Anna Ewers sea mujer de pocas palabras esté más relacionado con su carácter. La germana se ha definido en más de una ocasión a sí misma como una mujer tímida: “Tanto que en mis primeras entrevistas no sabía qué decir”. Lo confirma también Alexander Wang, que una vez ya rendido a sus encantos destacaba: “Cuando nos conocimos era introvertida de una forma llamativa”.

Discreta y concienzuda en el trabajo (de hecho, no se dedicó por completo a la moda hasta que terminó sus estudios), Anna Ewers también sabe conquistar el objetivo fotográfico con su faceta más seductora. Es lo que precisamente vio en ella Jason Wu, director artístico de la línea de moda femenina de Boss, al escogerla como imagen de The Scent, el nuevo perfume de la casa. “Me identifico con la idea de mujer que tanto la marca como la fragancia representan”, señala la ‘top’ alemana. Del mismo modo, está muy de acuerdo con el concepto de seducción que defiende esta creación olfativa, “un juego de iguales entre ella y él”. “Ese es para mí el secreto de una pareja perfecta, que ambas partes sean iguales”, afirma. Lo deja más que claro en la campaña de The Scent, que ha rodado junto al actor Theo James (protagonista de la saga Divergente) a las órdenes del estadounidense Darren Aronofsky, director de títulos como ‘Réquiem por un sueño’ o ‘Cisne negro’. En el vídeo, Anna Ewers, con vestido negro y pelo suelto, hipnotiza a James con todos sus encantos, una buena dosis de perfume y el ‘skyline’ de Manhattan de fondo.

La ‘top’ cree que la vida real no dista mucho de lo que plantea la ficción: “El aroma es verdaderamente decisivo a la hora de conquistar a alguien. Cuando me pongo ropa especial con un toque de mi fragancia, me siento más segura, más seductora, y eso es importante si quieres acercarte a un hombre”. No es la primera vez que Anna Ewers sorprende con su lado más sexy. En 2014 posó en una polémica serie de fotos de Steven Klein en las que aparecía casi desnuda, para la campaña de lanzamiento de la línea de ‘jeans’ de Alexander Wang -no podía ser otro-. Meses antes, diseñador y musa habían adelantado sus intenciones con las imágenes de la colección primavera-verano en las que la alemana, también más que sugerente, lucía una sudadera con el mensaje ‘Parental advisory: explicit content’, es decir, advertencia para padres: contenido explícito. Estos episodios revelan lo que para muchos es la clave de su éxito, la perfecta ecuación entre inocencia y sensualidad, entre ingenuidad y fuerza. Anna Ewers se siente cómoda navegando entre ambos extremos, como la fragancia de la que es embajadora, “que tiene el mismo poder de su versión masculina, pero también la delicadeza de las notas femeninas”. Los que la conocen y han trabajado con ella coinciden en la ambigüedad de su imagen, pero insisten en que su atractivo está más relacionado con su forma de ser.

En la presentación en Madrid a la prensa de Boss The Scent, uno de los miembros del equipo de diseño de fragancias de la marca, Will Andrews, animaba a descubrir quién es la verdadera Anna Ewers, “no a la modelo, sino a la chica de Friburgo”. La pregunta, como la comparación con Bardot o Schiffer, era también inevitable: ¿cómo es entonces esa chica? “Crecí en el campo, en un pueblo pegado a Friburgo, con solo 4.000 habitantes. Creo que mis raíces son las culpables de que me mantenga con los pies en la tierra y me han llevado a ser como soy: independiente, fuerte y segura”. Ese es realmente su secreto.

Elmundo.es


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...