Ecoanalítica advirtió que crisis eléctrica “solo está adormecida” – Yo Soy Venezolano

Ecoanalítica advirtió que crisis eléctrica “solo está adormecida”

sector_electrico
Inicio / Actualidad / Ecoanalítica advirtió que crisis eléctrica “solo está adormecida”

“El año que viene los meses de sequía van a ser duros”, expresó en un tuit el economista y socio-director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien indicó que “la crisis eléctrica solo está adormecida”. De esta forma el especialista lanza una advertencia a los venezolanos con respecto a la situación energética de la nación.

Cabe destacar que en varios puntos de Venezuela todavía se reportan problemas eléctricos con frecuencia. Sin embargo este no es el único sector que ha reportado fallas de este tipo, ya que las refinerías también han presentado fallas que han sido producto de la crisis que sufre el país, así como por la falta de mantenimiento, planificación, producción y personal calificado, según lo han señalado varios expertos como José Toro Hardy.

Por otra parte, Oliveros aclaró que, a pesar de que el dólar ilegal (conocido también como “paralelo”) ha mantenido su precio estable, hay múltiples factores que inciden en que no se consiga aún una estabilización de los precios para los venezolanos, y resalta que entre los motivos de mayor peso figura la escasez y la depreciación agresiva de la tasa Simadi/Dicom.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...