Estudiantes que cruzan frontera se quedan sin transporte – Yo Soy Venezolano

Estudiantes que cruzan frontera se quedan sin transporte

Inicio / Actualidad / Estudiantes que cruzan frontera se quedan sin transporte

La Secretaría de Educación de Cúcuta notificó sobre la decisión del Gobierno Nacional de quitar el transporte escolar que se venía prestando a los estudiantes residentes en Venezuela que cruzan a diario la frontera por el puente internacional Francisco de Paula Santander para recibir clases en territorio colombiano.

De acuerdo con lo expuesto por ese despacho, los recursos destinados para brindar ese servicio, que se prestaba como parte de un corredor humanitario, provienen del Ministerio de Educación, el cual decidió no continuar con la prestación del mismo aduciendo que “el impase fronterizo ha sido solucionado” y no cuentan con presupuesto para seguir prestándolo.

El dinero aportado por el Gobierno garantizaba el servicio de transporte a más 1.245 estudiantes que cruzan por ese paso binacional para asistir a colegios en Cúcuta y su área metropolitana.

“Los recursos para garantizar este servicio de transporte, con el objetivo de contribuir al acceso y la permanencia escolar de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial del municipio de San José de Cúcuta, y que son residentes en la República Bolivariana de Venezuela, provienen del Ministerio de Educación”, señaló el un comunicado la Secretaría de Educación.

Entre tanto, ese despacho agregó que el municipio de Cúcuta no cuenta con los dineros dentro de su presupuesto para asumir ese auxilio que se brindó hasta este miércoles.

“Quitar de manera drástica este servicio afectaría notablemente a estos estudiantes beneficiarios del servicio, pues les generaría traumatismo para llegar a su sitio de estudio”, precisó la Alcaldía, que añadió en su comunicado que se continuará con la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional, con el fin de propender que los jóvenes y niños continúen accediendo al servicio público educativo.

Las autoridades educativas advierten que para lograr el servicio para lo que resta del año se necesitan 400 millones de pesos.

Durante todo el tiempo que duró la frontera cerrada, la cual se reabrió el pasado 13 de agosto solo para el paso peatonal, el Ministerio de Educación, a través de las secretarías locales, garantizó el transporte de estos estudiantes, quienes, aunque viven en Venezuela, realizan su formación académica en colegios colombianos.

Lanacionweb.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...