Paralizan cirugías electivas en área de Ginecobstetricia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti – Yo Soy Venezolano

Paralizan cirugías electivas en área de Ginecobstetricia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti

hospital-Luis-Alberto-Rojas-de-Cantaura
Inicio / Actualidad / Paralizan cirugías electivas en área de Ginecobstetricia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti

Paralizadas quedaron desde ayer las cirugías electivas del área de Ginecobstetricia del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Así lo informó el jefe de residentes de esa área, José Salazar, quien detalló que la medida fue tomada ante la grave escasez de anestésicos.

El médico refirió que el servicio de anestesiología pasó un informe a la dirección del hospital informando que ya no pueden trabajar sin los insumos necesarios.

“Nosotros dependemos de ellos y no podemos intervenir si no hay anestesia”.

Los galenos seguirán atendiendo estrictas emergencias y continuarán con la consulta, debido a que la ley les impide paralizarla.

“Estamos en una situación crítica. El Razetti nunca había referido pacientes y hoy lo estamos haciendo porque no tenemos insumos”, enfatizó el galeno.

Las intervenciones electivas en este servicio habían sido restablecidas en mayo, luego de estar suspendidas varios meses por fallas en la climatización de quirófanos.

Protesta

Boris Figuera, residente del 3er año de Cirugía General informó que el servicio en el que trabaja se unió a la protesta que llevan desde hace cuatro días los médicos de Oftalmología. Todos permanecen en la puerta principal del recinto hospitalario como medida de reclamo.

Se preguntó cómo van ayudar a los pacientes si no les piden los fármacos necesarios para poder atenderlos.

Denunció que la situación se ha agravado desde hace seis meses, lapso en el que no cuentan con antibióticos y son menos las suturas que les aporta el hospital para trabajar. “Los quirófanos están calientes y los baños cada día están más contaminados”, reseñó.

Las consultas de esa área están suspendidas desde hace dos años y desde entonces sólo atienden emergencias. Las intervenciones electivas también se encuentran paralizadas.
Isdania Camacho, también residente del área de Cirugía General, dijo que de los 20 servicios quirúrgicos que existen en el principal centro asistencial, al menos 10 se encuentran en situación crítica. Todos los galenos apoyan la medida.

El Tiempo intentó abordar al subdirector del recinto, Rubén Gruber, pero este se negó a declarar a la prensa.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...