Persecución a Lester Toledo no frena investigación a Arias Cárdenas – Yo Soy Venezolano

Persecución a Lester Toledo no frena investigación a Arias Cárdenas

lester-toledo-prensa-zulia
Inicio / Destacado / Persecución a Lester Toledo no frena investigación a Arias Cárdenas

El diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), anunció que la “persecución” a Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), no frenará las investigaciones a Francisco Arias Cárdenas, gobernador de esta entidad.

Informó que la próxima semana entregarán una segunda citación al mandatario regional para que comparezca ante el Parlamento y rinda cuentas por el dinero de los zulianos.

“Lester Toledo es víctima de una campaña absurda sin ningún tipo de sentido en el que el denunciante termina siendo el denunciado. No lo persiguen por financiamiento de terrorismo ni por cuadrar con paramilitares, sino por develar la gigantesca estafa que se le hizo a este pueblo a través de obras que están de ante ojito que no se hicieron”, dijo Guevara, quien agregó “si piensan que persiguiendo a Lester vamos a dejar de denunciar la corrupción están muy equivocados”.

Sus declaraciones fueron ayer en rueda de prensa, donde estuvo junto a la dirigencia regional de VP como parte de una gira nacional por los arrestos y órdenes de detención sucesivas a los líderes de la tolda naranja en las últimas semanas.

Precisó que en general, el partido tiene el registro de 273 jóvenes que pasaron por medidas sustitutivas de libertad; 12 presos políticos; más de 15 perseguidos; 15 exiliados; y otros en clandestinidad. Destacó que tras el amedrentamiento a sus dirigentes, el partido saldrá fortalecido.

Refirió que desde VP el llamado que le han hecho a Toledo es que siga resguardado. Aseguró que para el Gobierno, su único delito ha sido destapar las ollas de corrupción, y ser uno de los pilares en la convocatoria a la movilización nacional por el referendo, pero aseguró que “aquí cuentan con VP de frente diciendo que este año habrá revocatorio. Nuestro planteamiento es muy claro: Esto es una dictadura y para salir de esto tenemos que movilizarnos en la lucha no violenta para recuperar la libertad”.

Lenys Moreno / Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...