UNT rechaza amenazas de Elías Jaua de sancionar “cacerolazos” – Yo Soy Venezolano

UNT rechaza amenazas de Elías Jaua de sancionar “cacerolazos”

Inicio / Actualidad / UNT rechaza amenazas de Elías Jaua de sancionar “cacerolazos”

La dirigente de Un Nuevo Tiempo, diputada Verónica Barboza, rechazó las amenazas de Elías Jaua de querer sancionar como delito varias formas de manifestación.

La vocera de la tolda azul señaló que el Gobierno busca calificar de delito cualquier tipo de expresión de manifestación y sancionar a quienes expresen su descontento, de forma pacífica, a través de un cacerolazo.

“Le recuerdo al Gobierno que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara y dice que ‘los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente’, pero si no les quedó muy claro esto, el articulado 57 de nuestra Carta Magna establece que ‘toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión’.

Entonces, ante ello, queda completamente invalidado su absurda petición, al menos que quieran hacer una enmienda constitucional a dichos artículos o en su defecto, una reforma a las leyes competentes, pero sabemos que no pueden porque ya no tienen la mayoría de la Asamblea Nacional”, aseveró Barboza a través de un boletín de prensa.

En este sentido, anunció que solicitará en los próximos días a la Defensoría del Pueblo pronunciarse sobre la petición del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “que intenta menoscabar el derecho a la manifestación de los venezolanos y que debe ser rechazado por todos los órganos de protección de Derechos Humanos”.

Elimpulso.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...