Aportes de Jacinto Convit a la ciencia: Descubrió la cura contra la lepra – Yo Soy Venezolano

Aportes de Jacinto Convit a la ciencia: Descubrió la cura contra la lepra

jacinto_convit
Inicio / Actualidad / Aportes de Jacinto Convit a la ciencia: Descubrió la cura contra la lepra

Referirse a la medicina y algunos descubrimientos científicos es sinónimo de hablar del médico venezolano Jacinto Convit García.

El ilustre médico en sí fue un gran aporte al mundo de la ciencia logrando controlar la lepra y otras enfermedades endémicas, además de crear el Centro de Investigaciones Científicas, donde nació el Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC), que desde el año 1973 es la sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y enfermedades afines de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud. Allí, después de mucho esfuerzo conjunto y continuo, surgió la vacuna contra la lepra, que sirvió de base para la vacuna contra la leishmaniasis.

Siendo estudiante de medicina, en 1932, se interesó de manera especial por los enfermos de lepra. Como médico impulsó una campaña a favor de los leprosos, luchó contra el aislamiento y maltrato a los pacientes de esa enfermedad terrible de la piel.

El doctor Martín Vegas, conocido pionero en los estudios sobre la lepra, invitó a Convit a visitar la vieja casona de Cabo Blanco en el estado Vargas, donde se alojaban cientos de pacientes afectados por lacería o lepra. En 1990, Convit escribía que su permanencia en Cabo Blanco fue enriquecedora en el plano personal y profesional.

Luego de varias investigaciones con el único remedio empleado en estos pacientes, el aceite de Chaulmoogra, Convit y su equipo pudieron comprobar que el compuesto de Sulfota y Clofazimina podía fungir con gran efectividad en contra de este mal.

Noticiaaldia.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...