Cruz Roja afirma que tendrá mucho trabajo en Colombia incluso con la paz – Yo Soy Venezolano

Cruz Roja afirma que tendrá mucho trabajo en Colombia incluso con la paz

proceso_paz_colombia
Inicio / Actualidad / Cruz Roja afirma que tendrá mucho trabajo en Colombia incluso con la paz

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICV) considera que, aunque finalmente se firme el acuerdo de paz que pondrá fin a un conflicto de 50 años, aún tendrá mucho trabajo por delante en Colombia para atender a las víctimas de la violencia.

“Claramente la paz es una gran noticia y muy feliz, pero vamos a tener que continuar trabajando bastante fuerte en Colombia para hacer que las consecuencias humanitarias de este conflicto comiencen a disminuir”, dijo François Friedel, responsable por el Programa de Rehabilitación Física del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia.

Advirtió que incluso con la firma de la paz, muchas personas aún podrán sufrir con las minas antipersonal y los artefactos explosivos sembrados en el país.

“Hay que tener en cuenta que son 50 años de conflicto y las consecuencias humanitarias no van a cambiar al día siguiente”, explicó el especialista.

Es de recodar, que el Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rubricaron el pasado 24 de agosto un acuerdo de paz que será firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...