María C. Machado: Maduro debe salir de la presidencia este año (Video) – Yo Soy Venezolano

María C. Machado: Maduro debe salir de la presidencia este año (Video)


Inicio / Actualidad / María C. Machado: Maduro debe salir de la presidencia este año (Video)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó este domingo que la coalición opositora debe exigir la fecha al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, este año.

Machado indicó que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, actúa como un “instrumento del Gobierno” para negar la realización de este mecanismo constitucional.

“Maduro debe comprender que Venezuela necesita un cambio profundo en sus valores y que el Revocatorio es un mecanismo constitucional para el cual se han cumplido todos los requisitos. Ellos (El Gobierno) han agregado una cantidad de condiciones que no están en la Constitución. Quieren patear el Revocatorio al 2017 para cuando no serviría de nada”, declaró la también co-fundadora de la asociación civil Súmate.

Asimismo, aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe plantear una “agenda de mayor desafío” para que sean más efectivos en sus objetivos. “Todos estamos de acuerdo que el Presidente debe salir este año, es un clamor nacional e internacional para transformar al país”, acotó.

En este sentido, Machado explicó que se requiere una unidad más amplia que incluya a todos los sectores de la población. “Esto no es una lucha política, ni electoral, es una lucha existencial que se convirtió en un sentimiento nacional”, manifestó.

En cuanto a los problemas que sufren los ciudadanos diariamente, Machado opinó que en primer lugar se debe atender la emergencia humanitaria a través de la reactivación de la producción nacional, la eliminación de controles y la recuperación de los proveedores extranjeros, además, la crisis de inseguridad interna para abordar los altos niveles de impunidad.

Del mismo modo, consideró que se debe recuperar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. “Estamos conscientes que un proceso de transición a la democracia involucra tanto a los civiles como a los militares. Vamos a lograr que Venezuela pueda rescatar su soberanía nacional para convertirnos en una sociedad productiva donde haya respeto, justicia y libertad”, finalizó.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...