Pran de El Valle: “Nos dicen malandros, pero los policías son peores” – Yo Soy Venezolano

Pran de El Valle: “Nos dicen malandros, pero los policías son peores”

Inicio / Actualidad / Pran de El Valle: “Nos dicen malandros, pero los policías son peores”

Un reportaje de El Estímulo reveló parte de lo que piensa uno de los llamados pran de El Valle, la populosa zona caraqueña, donde líderes delictivos mantienen un gobierno paralelo al del Ejecutivo y las autoridades policiales.

En el barrio El 70 de El Valle, un joven de 30 años es el señalado de imponer su ley en esa zona del sur de Caracas. El pran, resguardado en el anonimato, denunció que las llamadas OLP roban a los habitantes durante las redadas militares que, dijo, hacen “sin orden judicial”.

“A nosotros nos dicen malandros pero todos saben que hay policías que son peores, que son una plaga, nosotros no pudimos pero podemos ayudar a nuestros hijos, a los carajitos del barrio a que estudien, a que se gradúen de cualquier vaina, tú no crees que yo me sentiría orgulloso de ver a mi chama vestida como un zamuro (con toga y birrete). Estoy seguro que lloraría burda”, expresó el pran.

El gobernante de El 70 explicó que estudió hasta el tercer año de bachillerato, “luego caí en esta vida, es bien difícil y no me gustaría que mis hijos repitieran mi historia. Aquí arriba en el barrio tratamos de ayudarnos unos con otros, no permitimos que personas extrañas nos vengan a someter, hemos aprendido a defendernos”.

Respecto a las OLP, dijo que “la mayoría de los funcionarios que participan en esos operativos son unos delincuentes con uniforme; llegan a las casas de los barrios, sin orden de allanamiento, con las caras tapadas y se roban las pertenencias de las personas, cargan con los televisores, teléfonos, electrodomésticos, dinero y hasta la comida de los vecinos”.

“En estos días nos enteramos por la televisión, que habían lanzado una OLP detrás del Palacio de Miraflores, en donde se llevaron detenidos 92 paramilitares, con armas, dólares y plan golpista, pero en ese procedimiento no hubo ni un muerto, pero cuando van a los barrios lo que hay son muertos y nadie detenido, ¡no me jodan!”, manifestó el hombre.

El pran también hizo un llamado al Gobierno a “dejar de hablar tanta paja” y atender las verdaderas necesidades de los pobres, quienes padecen hambre por las polítcas erradas del Ejecutivo.

Elestímulo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...