Sundde reguló precio del pan canilla en 100 bolívares por unidad – Yo Soy Venezolano

Sundde reguló precio del pan canilla en 100 bolívares por unidad

Venta_Pan
Inicio / Actualidad / Sundde reguló precio del pan canilla en 100 bolívares por unidad

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que el precio del pan canilla quedó fijado en 100 bolívares. La noticia se volvió tendencia en la red social Twitter cuyos usuarios manifestaron su temor sobre el cierre de los locales que expenden el alimento debido a la incapacidad de sostener el negocio.

El anuncio fue más allá. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos.

Según el organismo, el pan campesino debe ser vendido en Bs. 180, con un peso no menor a los 250 gramos. El precio del pan francés debe ser de Bs. 50 bolívares y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos.

En los últimos meses el pan es otro de los productos que junto a buena parte de la cesta básica están escasos en el país petrolero y que ha ocasionado largas filas de personas frente a las panaderías esperando que el alimento sea vendido.

El Gobierno asegura que la escasez de pan es producto de un plan con una “intencionalidad política” de afectar la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Llama la atención que la recurrencia de colas con relación a este producto solamente está ubicada en Caracas, lo cual nos hace pensar de que allí hay una intención política”, indicó el superintendente nacional de Precios Justos (Sundee), William Contreras, el pasado 17 de agosto.

Este lunes, la Sundee explicó que la harina de trigo para los panaderos viene en dos presentaciones: “Una que viene subvencionada por el Estado y tiene un costo de siete mil bolívares por saco, y la privada que cuesta de 11 mil a 12 mil bolívares. De cada saco se producen más de 500 unidades en la presentación de pan campesino”.

“Ellos (los panaderos) están obligados a producir pan durante todo el día y a precios justos”, dijo el titular del Sundde, quien invitó a denunciar los locales que no cumplan con la norma.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...