“Chúo” Torrealba: Esta semana es crucial para el país – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: Esta semana es crucial para el país

chuo-torrealba-caracas-trabajadores
Inicio / Actualidad / “Chúo” Torrealba: Esta semana es crucial para el país

“Esta semana es crucial y clave para la solución electoral, constitucional y pacifica que se ha planteado ante la crisis que atraviesa el país”, fueron las precisiones del secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, durante su programa la Fuerza es la Unión.

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) se tiene previsto que este martes anuncien las condiciones que regirán la recolección del 20% de voluntades; único y último requisito legal para convocar el referendo revocatorio.

“Lamentablemente, el CNE ha dado muestras claras de parcialidad, por eso exigimos: fecha pertinente, máquinas suficientes y 20 % nacional, no regional”, declaró.

El también comunicador popular, denunció que para la recolección del 1% debieron habilitarse un total de 1.350 máquinas, de las que solo colocaron 300.

Además, ahondó en que la consulta debe hacerse a lo largo y ancho del territorio nacional. “Si se está intentando revocar el alcalde, se consulta al municipio. Si es el gobernador, al estado. En el caso de los diputados, es por circuito. Cuando es un Presidente, debe hacerse la consulta en todo el país”, dijo.

De acuerdo con la ubicación de los centros, sostuvo que la misma debe ser determinada técnicamente y profesionalmente y no por “capricho de un tramposo”.

“Ya todo el mundo sabe cómo la institucionalidad en Venezuela ha representado obstáculo para la realización del revocatorio. No estamos pidiendo privilegios ni cosas estrambóticas; solo que se cumpla con la constitución”, aseveró.

Río revuelto, ganancia de pescadores

Por otra parte, Torrealba aseguró que la alternativa democrática no quiere un golpe, ni autogolpe de Estado; nada que involucre una solución violenta y anticonstitucional”

“Río revuelto, ganancia de pescadores. No queremos nada que tenga que ver con solución a la fuerza. No podemos dividirnos ni violentarnos; eso es lo que el oficialismo quiere”, expresó

Para el vocero, la crisis que atraviesa el país ha sido un detonante del malestar social por el cual se han unido todos los venezolanos.

“Ellos establecieron que el martes 13 tendrían ese informe listo, por eso estaremos el 14 en la calle. Si son lógicas las condiciones, celebraremos y comenzaremos la campaña para el 20%. De ser distinto, protestaremos de manera pacífica, legal, contundente y masivamente”, informó, enfatizando en que esta semana será definido el carácter de los acontecimientos que están por venir.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...