Con expectativa…Cumbre de Países No Alineados comienza este martes en la Isla de Margarita – Yo Soy Venezolano

Con expectativa…Cumbre de Países No Alineados comienza este martes en la Isla de Margarita

cumbre_paises_no_alineados
Inicio / Destacado / Con expectativa…Cumbre de Países No Alineados comienza este martes en la Isla de Margarita

Este martes será instalada la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En el evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de septiembre, Venezuela recibirá la presidencia pro témpore del organismo por un lapso de tres años.

En la cumbre participarán delegaciones de 120 naciones del mundo y Venezuela promoverá la defensa de la paz mundial, de acuerdo con declaraciones recientes de la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Venezuela asume presidencia del Mnoal con el compromiso de defender la paz en el mundo”, expuso la Ministra de Relaciones Exteriores el pasado sábado.

El Movimiento de los Países No Alineados fue creado en el año 1961 y trabaja sobre la base de los principios de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países y el respeto al derecho de toda nación a defenderse.

Refuerzo de seguridad

A propósito de la mencionada cumbre, el Gobierno nacional reforzó desde el pasado sábado la seguridad en el estado Nueva Esparta, donde más de 14 mil efectivos de seguridad se desplegaron para garantizar la tranquilidad en la localidad.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que además, estarán dispuestas unidades de control y monitoreo en la Isla de Margarita para garantizar la seguridad integral de las delegaciones de las 120 naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineados.

Reiteró que hasta el próximo 18 de septiembre, estará prohibida la operación y circulación aérea hacia Nueva Esparta, al tiempo que ratificó la suspensión del porte de arma hasta el 19 de septiembre.

“Para garantizar el máximo desempeño de la seguridad y el orden en la Isla de Margarita. Nuestra principal victoria es y será siempre la paz y estamos listos para garantizar la seguridad en ocasión de esta importante cumbre”, dijo Reverol.

Oposición denuncia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció la semana pasada que el Gobierno prohibió la venta de boletos aéreos y marítimos para la Isla de Margarita a funcionarios del Poder Legislativo.

El diputado expuso que la acción violenta el derecho al libre tránsito de los parlamentarios y recordó que la Junta Directiva del Parlamento nacional había acordado reiniciar el segundo periodo legislativo con una sesión ordinaria en la Isla de Margarita el próximo 15 de septiembre.

“Cuál es el miedo del gobierno de que sesionemos en Margarita? No van a reprimir la voluntad popular”, añadió en la red social.

En tanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que esta semana la oposición se movilizará nuevamente para exigir la fecha de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...