Familiares de Presos Políticos ratifican petitorio de libertad inmediata frente al diálogo de la MUD – Yo Soy Venezolano

Familiares de Presos Políticos ratifican petitorio de libertad inmediata frente al diálogo de la MUD

Inicio / Actualidad / Familiares de Presos Políticos ratifican petitorio de libertad inmediata frente al diálogo de la MUD

Los familiares de los presos políticos venezolanos, emitieron un comunicado donde ratifican su petición de liberación de todos los presos políticos, el acompañamiento de la OEA y del Vaticano para constatar su situación de encarcelamiento, frente a las denuncias de tratos crueles e inhumanos.

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori informó la creación de un comité conformado por las esposas, madres, hijas y hermanas de los presos políticos, con el cual buscan lograr que se haga justicia sobre las detenciones arbitrarias y las denuncias de tratos inhumanos a sus familiares.

“Se ha conformado el comité de Familiares de Presos Políticos (CFPP), para realizar actividades que le recuerden al régimen que hay hoy 109 presos políticos en Venezuela, encarcelados injustamente. En este comunicado pedimos también la presencia de la OEA y del Vaticano para validar las condiciones de encarcelamiento de los presos políticos”, expresó Tintori.

Así mismo, aseguró que “estamos seguras de que por este comunicado, habrá retaliación hacia nuestros familiares. Alertamos a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de que proteja a nuestros presos políticos. Para que haya democracia en Venezuela tiene que darse la libertad de todos los presos políticos. Y nosotras, lo vamos a lograr”.

Por su parte, Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, destacó que en Venezuela tiene que prevalecer la lucha por la justicia, más a allá del diálogo que sostiene el Gobierno nacional. “Este Comité está estrechamente relacionado con la Mesa de la Unidad Democrática. Nosotras estamos dispuestas a continuar luchando desde este Comité pero rechazamos cualquier intento de negociación de libertad sin nuestro consentimiento. Queremos que el diálogo no sea un monólogo sino que también participen otras personalidades que han querido participar para escuchar la versión de cada uno”.

La alcaldesa Patricia de Ceballos, las diputadas Yajaira Forero y Adriana Pichardo, junto a Bonny Simonovis, Yamilet Saleh, Ana Da Costa y más familiares, también pidieron la apertura del canal humanitario y que se les permita la atención médica a todos los presos políticos que se encuentran en condiciones inhumanas y degradantes.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...