Dirigentes políticos de la Isla de Margarita denunciaron acoso ante la Fiscalía – Yo Soy Venezolano

Dirigentes políticos de la Isla de Margarita denunciaron acoso ante la Fiscalía

Inicio / Destacado / Dirigentes políticos de la Isla de Margarita denunciaron acoso ante la Fiscalía

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño; Pedro Marcano, concejal del municipio Arismendi; Gabriel Alarcón, concejal del municipio García; y el dirigente estudiantil Pedro Morantes, se presentaron ayer ante la sede del Ministerio Público en Margarita para denunciar acoso por parte del Sebin en contra dirigentes de la oposición en esa entidad.

“Esto es una muestra más del hostigamiento y la represión para callar a los que hoy le hacemos oposición al gobierno”, expresó Díaz al salir de la de la Fiscalía. Dijo que acudieron a la institución para demostrar que no están huyendo de la justicia, y exigió información sobre la averiguación que inició la policía política en contra de varios líderes locales.

“El Ministerio Público nos informó que no hay ninguna investigación sobre los dirigentes citados por el Sebin y eso nos da tranquilidad porque vamos a seguir en la lucha por el bienestar colectivo. Hemos dado por cerrado este caso”, señaló Díaz en nombre de los llamados a rendir declaraciones ante la policía política.

Ayer en la mañana, el Sebin sitió los alrededores de la vivienda del alcalde de La Asunción, Richard Fermín. Su esposa, Vanessa Bracamonte, denunció que durante las primeras horas del día martes, un grupo conformado por 10 funcionarios, que portaban uniformes del Sebin y armas largas, obligaron al vigilante a abrir el portón. Bracamonte destacó que los funcionarios no irrumpieron en su hogar y cree que la acción tuvo como propósito intimidar y asustar a Fermín.

Otros detenidos. Debido a la hemorragia intestinal que padece el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, el diputado Juan Andrés Mejía, solicitó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que agilice las gestiones para se revise el estado de salud del mandatario local. “Debe ser trasladado urgentemente para ser atendido por médicos especialistas”, exigió el parlamentario.

En horas de la tarde de ayer fue detenido el ex alcalde de Casanay, Javier Bellorín, denunció la diputada de Adriana Pichardo en Twitter. Bellorín milita en el partido Voluntad Popular en el estado Sucre.

Ana Julia Jatar, hermana director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, denunció que permanece incomunicado en una celda de la cárcel 26 de Julio y que fue sometido al régimen penitenciario. “Está aislado en uniforme y sin pelo”, escribió en Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la OEA se reunió ayer con la familia de Jatar y condenó su “detención arbitraria”. Además exigió su liberación y el restablecimiento de la libertad de expresión en su cuenta de Twitter.

EL DATO

La Asamblea Nacional emitirá una orden para la comparecencia del director del Sebin. Así lo aprobó el Parlamento, por unanimidad, en Comisión Delegada, luego de la solicitud presentada por la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano. La diputada afirmó que el funcionario debe explicar el carácter irregular de las citaciones hechas a dirigentes de la MUD. “La policía política del régimen no tiene competencia para abrir investigaciones de carácter penal; solo el Ministerio Público tiene esta potestad”. “Todos estos hechos de persecución política no hacen más que evidenciar el nuevo liderazgo”, indicó. Solórzano cree que la situación sería otra si las fuerzas de seguridad que usa el Estado para reprimir las usara en contra de la delincuencia que azota a los venezolanos.

El-nacional.com / AYATOLA NÚÑEZ / SOFÍA NEDERR


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...