Ascienden a seis los fallecidos por explosión de granada en la PGV (Audio) – Yo Soy Venezolano

Ascienden a seis los fallecidos por explosión de granada en la PGV (Audio)

Inicio / Actualidad / Ascienden a seis los fallecidos por explosión de granada en la PGV (Audio)

Extraoficialmente se conoció que, en horas de la noche del miércoles, aumentó a seis el numero de fallecidos por la explosión de una granada que ocurrió al mediodía en el interior de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, capital de Guárico. El saldo inicial del hecho era de tres muertos y 27 heridos.

Hasta ahora han sido identificados cuatro de los difuntos. Se trata de los reos Leomar Marcano y Richard Moya; así como los visitantes Marco Texier y Railen Ismenia Polanco.

Se pudo conocer que Polanco era trabajadora de una agencia de festejos de la localidad y estaba realizando unos arreglos para una supuesta fiesta que se realizaría dentro del penal por el cumpleaños de uno de los líderes carcelarios (pran).

Trascendió que entre los heridos, en su mayoría reclusos y visitantes, se encuentran algunos atletas que participaban en un intercambio deportivo dentro de la cárcel.

Se manejan dos versiones extraoficiales del origen de esta explosión que ocurrió en un día de visita para familiares de los internos. La primera señala que mientras los reos estaban en el patio central con algunos parientes que habían ingresado, a uno de los reclusos se le cayó una granada que originó la tragedia. Otra versión de fuentes cercanas indica la explosión de la granada obedeció a una disputa de poderes entre los pranes de la PGV.

En cuanto a la información oficial, solo hay una nota de prensa publicada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con un primer registro de 16 heridos y un fallecido. Hasta ahora, las autoridades regionales y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no han ofrecido mayores detalles de lo acontecido en la cárcel de Guárico.

Vale destacar que los heridos, contabilizados de manera extraoficial, han sido ingresados al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, a donde fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos. De igual forma se desplegaron a las afueras del nosocomio y la penitenciaría comisiones de la Guardia Nacional, Policía de Guárico, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc) y Policía del municipio Roscio Nieves.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...