Canciller de Indonesia: Mnoal debe adaptarse y alejarse de ser una organización de palabras (Video) – Yo Soy Venezolano

Canciller de Indonesia: Mnoal debe adaptarse y alejarse de ser una organización de palabras (Video)

Inicio / Actualidad / Canciller de Indonesia: Mnoal debe adaptarse y alejarse de ser una organización de palabras (Video)

La canciller de Indonesia, Retno Marsudi durante su intervención en la Cumbre del Mnoal, aseguró que el tema de este año refleja los principios de dicho movimiento, pero a 55 años de fundación del Mnoal los mismos problemas por los que fue creado siguen vigentes.

En este sentido, consideró necesario que “el Mnoal ajuste su mentalidad, necesitamos un Mnoal del siglo XXI, no es suficiente que nuestro movimiento sea una fuerza moral, debe ser más abierto, más pragmático, debe adaptarse, ser innovador y eficiente al realizar su tarea”.

Asimismo, señaló que el movimiento “debe ser un socio global responsable, debe garantizar que el beneficio de nuestro movimiento sea percibido por nuestros pueblos”.

Marsudi refirió que no es suficiente que este encuentro se quede en palabras, pues debe desempeñar una función estratégica y crear un beneficio que sea percibido por el pueblo. Explicó que es importante crear mayor gobernanza global y la clave para esto es que el Consejo de Seguridad de la ONU sea más eficaz.

La diplomática de indonesia indicó que el Mnoal debe contribuir a abordar desafíos económicos globales, y para esto los países en desarrollo deben hacer su parte. Dijo que hay que transformar la manera en que hacen la tarea, ya que el Movimiento debe ser creíble y abordable

“Uno, debe contribuir a fortalecer el multilatelarismo, a crear una mayor mayor gobernanza global para que se a más coherente, transparente y eficiente así como representativo, la clave es la reforma de las Naciones Unidas (…) En segundo lugar contribuir a abordar los desafíos económicos globales y en tercer lugar tenemos que reformar la manera en que realizamos las tareas, debemos alejarnos de ser una organización de palabras, un Mnoal requiere que nuestro movimiento sea creíble, relevante y que contribuya a abordar los desafíos”, dijo.

“Los valores de nuestro movimiento se deben reflejar en nuestros propios hogares. Es claro que la solución se puede encontrar con la participación internacional”.

“El Mnoal debe adaptar sus métodos, procedimientos y estrategias, sin embargo nunca debemos cambiar nuestros valores y principios”, finalizó.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...