Eustoquio Contreras sobre decisión del Mercosur: “Es un bloqueo político” (Video) – Yo Soy Venezolano

Eustoquio Contreras sobre decisión del Mercosur: “Es un bloqueo político” (Video)

Inicio / Actualidad / Eustoquio Contreras sobre decisión del Mercosur: “Es un bloqueo político” (Video)

El diputado de la Asamblea Nacional por el GPP, Eustoquio Contreras, señaló que la decisión de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina de ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur durante este semestre es un “bloqueo político”.

“Es parte del acorralamiento político que hay contra Venezuela. Si se habla de un bloqueo económico, este es el típico bloqueo político, no faltaría que diga si es que estuviese activada la Carta Democrática que este es el primer acto ‘fuerte’”, opinó durante entrevista en el programa matutino Primera Página.

Manifestó: “Indudablemente que es importante la presidencia de Venezuela en el Mercosur. Uruguay no tiene nada más que hacer, se le venció, y lo que están perturbando la incorporación de Venezuela en la presidencia por el tiempo que le corresponde la responsabilidad plena de lo que está ocurriendo y eso va a tener un costo político de la imagen de estos países”.

“En Margarita hay un foro universal que tiene un mayor número de miembros, sin embargo, le están confiando la presidencia pro témpore a Venezuela. Venezuela, además, es presidente de cinco organismos internacionales más entonces todo eso es parte del debate”, dijo.

Señaló que “es legítimo que así como la oposición quiere crear las condiciones de un ambiente político-electoral porque de convocarse a un referendo vamos al sí y al no. También lo que no queremos tenemos el derecho de movilizarnos”.

El 13 de septiembre, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los socios fundadores del Mercosur, fijaron el 1 de diciembre como la fecha de vencimiento del último plazo a Venezuela para que cumpla con la totalidad de los requisitos que le permitan ser considerado como miembro pleno de la unión aduanera regional.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...