Así se movilizó Caracas en la #CumbreDelPueblo (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Así se movilizó Caracas en la #CumbreDelPueblo (Fotos)

manifestacion_caracas
Inicio / Actualidad / Así se movilizó Caracas en la #CumbreDelPueblo (Fotos)

Las movilizaciones se producen tras dos jornadas de protesta, el 1 y 7 de septiembre, para exigir el revocatorio. La primera reunió a un millón de personas en Caracas, según la MUD, aunque el gobierno sostiene que apenas fueron unas decenas de miles, y que ese mismo día movilizó a medio millón de chavistas.

En todo caso fueron las manifestaciones más masivas desde las de 2014 contra Maduro, que dejaron 43 muertos.

“Nicolás no se va y seguirá siendo presidente con cacerola o sin cacerola”, advirtió el jueves el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Elegido hasta 2019, Maduro descarta que el referendo se pueda celebrar este año y demandó un proceso por fraude en la recolección previa de las firmas que habilitaron a la MUD como promotora de la consulta.

“Quieren resucitar a un muerto y, más temprano que tarde, el pueblo venezolano y las leyes venezolanas terminarán de enterrar en paz el fraude”, afirmó esta semana Maduro, que atribuye la crisis a una guerra económica de la derecha, apoyada por Estados Unidos, para derrocarlo.

Para la MUD, el referendo solo tendría sentido si se realiza antes del 10 de enero de 2017, pues si Maduro pierde habrá nuevas elecciones. En una fecha posterior, aun si el gobernante es derrotado, el mandato lo concluirá su vicepresidente.
Diálogo condicionado

El forcejeo se mantiene pese a que esta semana las partes revelaron haber mantenido dos reuniones, el viernes y sábado últimos, para explorar un diálogo sobre la crisis.

Tanto el gobierno como la MUD advirtieron que ni el referendo ni el caso de los opositores presos están en discusión.

“Hasta tanto se aclare el panorama (del revocatorio) aquí no puede haber ningún otro tipo de encuentro”, dijo Torrealba.

Si el CNE autoriza, la recolección de las cuatro millones de firmas deberá realizarse en tres días continuos, para lo cual la MUD exige desde ya que se habilite un número suficiente de máquinas de registro de rúbricas y huellas.

El organismo ha dicho que el recaudo podría hacerse a finales de octubre, tras lo cual contará con un mes para su validación. Este calendario dificulta los planes de la oposición de celebrar la consulta en 2016.

Encuestas privadas señalan que el revocatorio de Maduro ganaría abrumadoramente.

Unbombazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...