Juan C. Alemán: Situación económica no permite que se realice elección de gobernadores – Yo Soy Venezolano

Juan C. Alemán: Situación económica no permite que se realice elección de gobernadores

aleman_psuv
Inicio / Destacado / Juan C. Alemán: Situación económica no permite que se realice elección de gobernadores

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán, indicó que al Consejo Nacional Electoral (CNE) le corresponde hacer las evaluaciones para convocar a la elección de gobernadores, pero -en su opinión- la situación social y económica del país no permite que se realice esta consulta.

Recordó que hay un Decreto de Emergencia vigente para tratar de resolver los problemas de la economía y de abastecimiento.

Alemán aclaró que el chavismo no se niega a escuchar la voz del pueblo, “pero es ilógico pensar que vamos a un proceso electoral que genera gastos con esta situación”.

El dirigente del Psuv, de igual manera, acotó que con la Cumbre de Países No Alineados era necesario incurrir en gastos porque se trataba de un compromiso previo y Venezuela recibe la presidencia del organismo.

Por otra parte, el exparlamentario aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha buscado permanentemente el diálogo y que por respeto mantuvo en secreto las últimas conversaciones que se sostenían.

Alemán acusó a la oposición de torpedear la última tentativa de diálogo, debido a sus contradicciones internas.

El vocero del Psuv rechazó que trate de generar el caos y la desestabilización y alegó que la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional no ha generado un solo instrumento jurídico para resolver la situación que atraviesa el país.

Asimismo Alemán declaró que el Psuv es respetuoso de la Constitución y solo pide que se cumplan con los requisitos para la realización del referendo revocatorio. Sin embargo, atribuyó a la oposición la responsabilidad de que no se pueda hacer la consulta este año y la existencia de irregularidades en la presentación del 1% de las firmas.

El dirigente señaló que su partido no está dispuesto a negociar lo establecido en la Constitución y va a exigir que se revise cada uno de los procesos relacionados al revocatorio.

80% de las cárceles han sido incorporadas al nuevo régimen

Juan Carlos Alemán rechazó los hechos que ocasionaron la muerte de varias personas en la Penitenciaria General de Venezuela, pero expresó que por un hecho aislado no se puede juzgar una labor importante que se hace en las cárceles del país y por parte de la ministra del área, Iris Varela.

El exdiputado resaltó que el 80% de las prisiones de Venezuela ya han sido incorporadas al nuevo régimen y solo 4 ó 5 centros penitenciaros faltan por ser transformados.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...