Nicolás superstar: Tres segundos de fama en Margarita – Yo Soy Venezolano

Nicolás superstar: Tres segundos de fama en Margarita

maduro-toma-caracas-dialogo
Inicio / Actualidad / Nicolás superstar: Tres segundos de fama en Margarita

Luego de cosechar nuevas y jugosas ganancias de rechazo con los cacerolazos de Villa Rosa y la promulgación de la “dieta de Maduro”, el presidente rematará esta semana tratando de sumar algunos enteros de popularidad en la Cumbre de Margarita. Sólo la escena internacional parece brindarle fugazmente una tarima para ver si alguien le aplaude su desafinada cháchara ideológica o justifica los desmanes de su gobierno.

Que las Cumbres no sirven para nada ya casi nadie lo discute, incluso los pocos chavistas coherentes que van quedando porque hasta el mismo Hugo Rafael se mordió la cola en este punto: despotricó inicialmente de ese tipo de reuniones y luego se hizo fuerte en la escena internacional, quizás con la excusa de tomar el relevo de Fidel Castro, hasta entonces la diva mayor de No Alineados y otras chucherías de la post-guerra fría.

Lo único cumbre que es apreciable en Margarita y en toda Venezuela en este momento es el descontento de la población al sentirse desasistida, abandonada, y pésimamente gerenciada por el peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia republicana, gobierno de dudosa legitimidad desde su origen y cada vez más autoritario y antidemocrático.

No parece casual que en los días previos a la reunión de los No Alineados en la isla se produjese la detención del jurista y comunicador Braulio Jatar, probablemente la voz más crítica que iba a tener Maduro en la zona, una región que ya se había manifestado abiertamente en contra del presidente con la persecución casi a palo limpio que le dio en Villa Rosa con redoble de cacerolas.

Ni margariteños, ni gochos, maracuchos, caraqueños ni nadie le está comiendo coba al chavismo puesto que es innegable el deterioro de la calidad de vida que viene sufriendo el venezolano con acentos alarmantes en los temas de nutrición y salud, sin olvidar por supuesto el desastroso cuadro macroeconómico que genera círculos viciosos en torno a un brutal empobrecimiento de la población.

Con ese marco tan políticamente desfavorable, Maduro todavía comete mayores torpezas, primero la de no rectificar y luego la de inventarse chistes idiotas como el de la dieta “que nos pone duros”, duros en efecto, de la rabia, eso que el pueblo conoce como “arrechera” y que puso a unos cuantos a tratar de emparejarle una sartén por la jeta para ver si se callaba de una buena vez.

Al “bravo pueblo” que menciona nuestro himno, al pueblo de Villa Rosa y a ningún venezolano, le debe temblar el pulso para cacerolear a este gobierno, llamar su atención por la ineptidud de sus representantes y solicitar revocarlos de inmediato, este mismo año, tal como garantiza un texto constitucional que estos mandatarios vienen usando como papel sanitario desde tiempos anteriores al del desabastecimiento actual.

Desde estas líneas va nuestro espaldarazo solidario a tod@s quienes participan en la “Cumbre del Pueblo” convocada por la MUD para el día de hoy, la única Cumbre que es de mi agrado, con la clara intención de protestar cívicamente hasta que se dé cumplimiento a los derechos políticos y civiles que consagra nuestra Carta Magna. Desde el oficialismo, cuatro gatos obligados marcharán “en defensa de la revolución”, la misma canción de siempre cada vez interpretada por menos gente. Nico: trata de entonarla mejor frente a tus invitados No Alineados: sólo en aquella tarima serás capaz de procurar el instante de fama que tanto te ha costado conquistar en este patio.

Talcualdigital.com / JUAN VICENTE GÓMEZ S.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...