Polémica condición: “Si no compras condones, no llevas café” – Yo Soy Venezolano

Polémica condición: “Si no compras condones, no llevas café”

cafe-fama-america-expropiada
Inicio / Actualidad / Polémica condición: “Si no compras condones, no llevas café”

Prepararse en casa un café mañanero o tomarse un guayoyo después del almuerzo se convirtió en un lujo para muchos ciudadanos, cuando el kilo del rubro, en su presentación molido, supera los Bs 6.000, en la mayoría de los comerios y mercados de la zona norte del estado Anzoátegui.

Varios consumidores dijeron que hacen sacrificios para com­prar al menos 250 gramos del producto al precio que sea, a fin de no perder la costumbre.

Adquirir el rubro a un mon­to inferior en el Mercal (Mer­cado de Alimentos) del sector Guanire, en Puerto La Cruz, implica superar una serie de obstáculos.

Los ciudadanos que, la ma­ñana de este jueves, hacían la larga cola en las afueras del lo­cal de la red oficial se quejaron del inclemente sol y de lidiar con el mal humor de algunos clientes que estaban “obs­tinados por la prolongada espera”.

Pero eso no es todo. Los compradores denunciaron que en el establecimiento socialista condicionaron ayer la venta de café, pues para llevar este y otros artículos también debían adquirir una caja de condo­nes.

“Los condones vienen con el café”, le dijo la cajera a una persona de la tercera edad. “Si no los compra no se puede llevar el café, vienen en combo”.

La señora se fue con las manos vacías, al igual que va­rios compradores, quienes no tenían efectivo suficiente para llevarse “el combo” y tuvieron que dejar los productos en la

caja de pago.

A pesar de estar regulados, los preservativos era el artículo más caro que se conseguía este jueves en el expendio, donde el paquete de tres era ofrecido a Bs 1.000. El café marca Vene­zuela valía Bs 150 y las perso­nas podían llevarse tres bolsitas de 250 gramos cada una.

Algunos clientes llamaban por sus celulares a familiares y amigos para pedirles que les llevaran más dinero porque tampoco había punto de venta.

“Uno consigue en la calle el cuarto de kilo de café en Bs 1.600 y aquí está más barato, pero te zampan el condón como si la vaina estuviese buena”, manifestó el cliente Pablo Goitía, quien tiene unos 40 años. “Iré a colar el café con el condón. La vaina está arrecha. Uno no puede estar botando la plata en cosas que no va a usar. Esto es una falta de respeto”, agregó.

ENGAÑO

Una compradora habitual del Mercal de Guanire, quien prefirió no identificarse por­que “termina metiéndose en problemas con la comunidad”, cuestionó que allí estén condi­cionando la venta de productos alimenticios.

“Ese combo es pura mentira. No están vendiendo combos”, afirmó. “Tú puedes comprar lo que quieras, pero compres lo que compres te tienes que llevar los condones”.

Refirió que los preservativos “tienen meses en el mostrador y como nadie los compra ahora los venden con otros productos para salir de ellos”.

Una clienta, quien se identi­ficó como Yanilda, comprobó lo dicho por otros consumido­res porque también tuvo que pagar los condones para poder llevar avena y fororo.

“La avena me salió en Bs 600 y el fororo en Bs 800, pero me encaletaron los preserva­tivos. Tendré que hacer fiesta esta noche”.

La cajera del Mercal, quien no dio su nombre, señaló que la venta de los condones junto con los rubros alimenticios era “una orden de arriba. Si no compran condones, no llevan café”.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...