40 mil zulianos se concentran en Maracaibo para exigir el revocatorio – Yo Soy Venezolano

40 mil zulianos se concentran en Maracaibo para exigir el revocatorio

toma-maracaibo-revocatorio-zulia
Inicio / Destacado / 40 mil zulianos se concentran en Maracaibo para exigir el revocatorio

Más de 40 mil personas calcula la MUD-Zulia que llenaron las calles de la capital zuliana en la Toma de Maracaibo. Tres marchas que partieron de la plaza Indio Mara, el elevado de Padilla con la avenida Delicias y la calle 67 con avenida Delicias desembocaron en la avenida Delicias con 5 de Julio para luego marchar hasta la plaza de La República.

Desde antes de las 6.00 de la mañana, los asistentes de municipios de otras regiones del estado como el Sur del Lago se concentraron en los puntos para manifestarse a favor del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y el petitorio de condiciones justas para la recolección del 20 por ciento de firmas para la activación del proceso.

“A lo largo y ancho del territorio nacional, en todas las capitales del Estado, se está dando la verdadera cumbre. Esta es la cumbre del pueblo de Venezuela que está exigiendo revocar el hambre, la inseguridad y a Nicolás Maduro para que los venezolanos podamos conseguir tranquilidad y paz y desarrollo”, afirmó Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD en Zulia.

El siguiente paso es esperar el anuncio de la fecha y la modalidad de la ejecución de la siguiente etapa del revocatorio por parte de Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral, de no obtener respuesta llamarán a la Toma de Venezuela. En un comunicado firmado por Antúnez, exigen la recolección del 20 por ciento de la voluntad revocatoria como circunscripción nacional, mil 500 máquinas captahuellas en Zulia y una distribución de los equipos de acuerdo con la densidad poblacional.

Preparados para cualquier escenario

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, explicó que sería “inconstitucional” la posible decisión de que la recolección del 20 por ciento de las rúbricas sea por estados, pero, reiteró que están preparados para enfrentar cualquier escenario. “Al final el que sufre es el pueblo, pero, ¿qué más sufrimiento se le puede pedir al pueblo que la crisis que estamos viviendo? Este pueblo está resteado y va a hacer todo lo posible para lograr que su firma sea parte no del 20, sino del 50 por ciento”.

“No queremos cambiar a un hombre, queremos un cambio de gobierno, por ello exigimos referendo revocatorio en el 2016 para lograr ese cambio. Estamos exigiéndole al CNE que establezca un cronograma oportuno y realice la recolección del 20 por ciento. Esto no es un capricho, no estamos pidiendo transgredir la norma. Queremos demostrar que los pueblos organizados logran sus objetivos”, puntualizó Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien reiteró que la presencia en la calle continuará siguiendo los lineamientos de la MUD.

“Estamos marchando para demostrarle a todos los países del mundo de que en Venezuela se violentan los derechos humanos y existe persecución política. Somos víctimas los dirigentes de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática”, aseguró Ángel Machado, dirigente de la tolda naranja. Indicó que pese al amedrentamiento, el pueblo de Venezuela está organizado en la calle para conquistar el cambio pacíficamente.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...