Autorizan paso temporal nocturno de mercancías por puente Simón Bolívar – Yo Soy Venezolano

Autorizan paso temporal nocturno de mercancías por puente Simón Bolívar

Inicio / Actualidad / Autorizan paso temporal nocturno de mercancías por puente Simón Bolívar

Los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, Norte de Santander; William Villamizar Laguado y de Táchira, José Vielma Mora, se reunieron para evaluar las acuerdos entre los presidentes de Colombia y Venezuela para el restablecimiento del paso entre los dos países.

Los mandatarios anunciaron que el a partir del martes de la próxima semana será habilitado gradualmente el tránsito de mercancías por el puente internacional Simón Bolívar.

“Empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzar. Es importante conocer que hay unas 100 gandolas con mercancía que fue comprada por comerciantes y empresarios venezolanos que está a la expectativa para cruzar la frontera (hacia Venezuela)”, dijo Villamizar Laguado.

“Son 51 inicialmente. Nosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento firmado por mí de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”, dijo Vielma.

Los presidentes Maduro y Santos autorizaron la propuesta del gobernador del Arauca, quien planteó la necesidad de pasar un cargamento de arroz desde esa localidad llanera hasta Cúcuta por territorio venezolano, para trillarlo. La vía por Colombia está en malas condiciones.

Los gobernadores siguen a la expectativa de la culminación del puente internacional Tienditas (Ureña-Cúcuta), estructura a través de la cual se realizará el tránsito de mercancías.

Villamizar Laguado señaló que hay algunas mesas binacionales que están retrasadas en los trabajos que deben adelantar de manera de rendir informes a sus respectivas misiones con el propósito de restablecer el paso en frontera.

“Debemos referenciar que enviamos un mensaje a los funcionarios de los gobiernos colombiano y venezolano para que algunas mesas de las que debían hacer reuniones, todavía están aplazadas y es necesario darles esa dinámica”, dijo.

El combustible

No hubo anuncios sobre la reunión de los ministro de Energía de ambos países para acordar detalles sobre la venta de gasolina nacional a Cúcuta y Arauca.

Se conoció que el carburante que se expende en las Estaciones Especiales Exclusivas, que sustituyeron a las gasolineras bajo el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (SAFEC), tendrían un incremento en el precio de hasta 45%. En las conocidas gasolineras Triple E, se expende combustible de 91 octanos y gasoil a razón de 200 bolívares por litro sin restricción de compra. Según trascendió el carburante tendría un precio de Bs. 232 al pagar con tarjeta de debido y Bs. 290 por comprarla en efectivo a partir del 1° de octubre.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...