EE.UU. lamenta la pérdida de vidas en el bombardeo al Ejército sirio – Yo Soy Venezolano

EE.UU. lamenta la pérdida de vidas en el bombardeo al Ejército sirio

Inicio / Actualidad / EE.UU. lamenta la pérdida de vidas en el bombardeo al Ejército sirio

El presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó este sábado la pérdida “no intencionada” de vidas en el ataque que la coalición internacional liderada por su país perpetró contra fuerzas del Ejército sirio en la ciudad siria de Deir Ezor, según dijo a la agencia EFE un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

El funcionario, que pidió el anonimato, aseguró que Estados Unidos ha transmitido a través de Rusia su “pesar” por la “pérdida no intencionada de vidas” en las fuerzas del Ejército sirio que luchan contra el Estado Islámico (ISIS).

El funcionario no dio un número de muertos y heridos por el ataque, aunque el Ministerio de Defensa ruso aseguró que 62 militares sirios murieron por el bombardeo de la coalición internacional, producido sobre las 17:00 hora de Moscú (14:00 GMT) cerca del aeropuerto de Deir Ezor, en el este de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó para este sábado a la noche una reunión de emergencia, a pedido de Rusia, para discutir sobre el ataque a tropas del Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezor por parte de un avión de la colición antiterrorista.

El comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom) explicó: “Las fuerzas de la coalición pensaban que atacaban una posición de combate del ISIS, que seguían desde hacía cierto tiempo. El ataque fue detenido inmediatamente cuando los responsables de la coalición fueron informados por funcionarios rusos de que era posible que el personal y los vehículos atacados formaran parte del Ejército sirio”.

AFP / Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...