Estudiantes de la UCLA exigirán recursos en Caracas – Yo Soy Venezolano

Estudiantes de la UCLA exigirán recursos en Caracas

Inicio / Actualidad / Estudiantes de la UCLA exigirán recursos en Caracas

Los estudiantes del Decanto de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) acordaron solidarizarse con la decisión de las autoridades universitarias de suspender las actividades académicas, debido al déficit de recursos económicos para la operatividad del servicio de comedor.

“La próxima semana iniciaremos jornadas de protesta para pedir que se incremente el monto del pago por bandeja de comida para la empresa que presta servicios a la universidad. Estimamos ir a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, el próximo martes”, dijo Karen Parra, presidenta del Centro de Estudiantes del referido decanato.

El costo de esa bandeja fue estimado por el Gobierno en 550 bolívares, sin embargo, “hoy recibimos una nueva información”, explicó la estudiante de medicina: “nos dijeron que se equivocaron y que la cifra sería incrementada a 700 bolívares”, monto que sigue siendo insuficiente para el servicio.

“Según la estructura de costos, el monto por bandeja debería ser de 1.300 bolívares; la universidad alega que este presupuesto fue enviado en julio al ministerio, sin recibir respuesta. Hoy (ayer) nos enteramos de la decisión del despacho nacional sobre el monto”.

Parra asegura que sin comedor es muy difícil que se lleven a cabo las actividades académicas de forma satisfactoria.

Reinicio de actividades

El Consejo Universitario de la UCLA emitió un comunicado la noche de este viernes 16 de septiembre, en el que expresa la decisión de “reiniciar las actividades académicas a partir del día lunes 19 de septiembre”. Recomienda a los centros de estudiantes realizar asambleas y consultas con la base estudiantil “sobre la situación del servicio de comedor y su posición ante el desarrollo de las actividades docentes de pregrado”.

Elimpulso.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...