Julio Chávez: Movilizaciones de la MUD estimulan la violencia y la confrontación – Yo Soy Venezolano

Julio Chávez: Movilizaciones de la MUD estimulan la violencia y la confrontación

Julio_Chavez2
Inicio / Actualidad / Julio Chávez: Movilizaciones de la MUD estimulan la violencia y la confrontación

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, consideró este viernes que las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática estimulan la violencia y la confrontación en el país por no poseer, según su opinión, propuestas creíbles y concretas.

A su juicio, la oposición miente cuando le asegura a su militancia que este año habrá referendo revocatorio.

“No existe la gallardía en la oposición de decir la verdad a sus seguidores. No es posible que el referendo revocatorio sea este año, porque ellos internamente no se pusieron de acuerdo en sus intereses, y eso tiene que ver con la fuerte ausencia de liderazgo. Convocar a movilizaciones se tiene que hacer con propuestas creíbles y concretas, eso de exigir referendo este año cuando todos saben que el tiempo no da, estimula la violencia y la confrontación”, dijo el parlamentario a propósito de los hechos de violencia acontecidos en los estados Aragua y Trujillo donde algunos simpatizantes de la MUD resultaron heridos por presunta “bandas paramilitares”, según declaraciones de Julio Borges.

Y siguió: “En definitiva, debemos hacer esfuerzos de tolerancia y respeto. Él (Borges) mencionó esos casos de Aragua y Trujillo, pero en Barquisimeto amaneció la estatua del libertador Simón Bolívar con franelas de Voluntad Popular y pancartas exigiendo libertad, después de un acto que tenía como oradora a la señora Lilian Tintori; eso no contribuye en nada a generar condiciones de sosiego, de tranquilidad, de tolerancia”.

El parlamentario oficialista también criticó las exigencias que hace la MUD en cuanto a las condiciones para realizar un referendo revocatorio al presidente Maduro, porque, a su criterio, forman parte de una oferta engañosa a su militancia la cual produce intranquilidad y desesperanza en los sectores que los acompañan.

“Si ellos se hubiesen puesto de acuerdo el 11 de enero, todo esto se hubiese solventado. Lograban, seguramente, recoger sus manifestaciones de voluntades y estuviésemos hoy cerca de efectuar un referendo revocatorio. Aquí no se trata de discutir tal o cual cantidad de máquinas, sino que en el fondo es que no hay tiempo para referendo”, reiteró.

En cuanto a los encuentros entre oposición y gobierno para un posible diálogo, Chávez precisó que esta es la única opción que tiene el sector de la MUD para cooperar en una solución a los problemas económicos por los que atraviesa el país.

Puntualizo que la agenda opositora debe promover soluciones a los problemas de los venezolanos y no priorizar temas “violentos” o de “presión”, dijo, para cambiar las reglas del juego. Subrayó que un sector opositor está renuente a que se lleve a cabo el diálogo.

“Yo creo que la oposición no le queda otra opción que dialogar y reconocer lo que haya que reconocer. Hay actores que por asumir posturas son bestialmente atacados, como el caso de Timoteo Zambrano, y eso aleja que la oposición se ponga de acuerdo a llegar con una agenda de diálogo a sentarse con el gobierno nacional. Si existe esa actitud de priorizar una agenda violenta o de presión de calle, que aclaro, no hará cambiar las reglas del juego, eso aleja toda posibilidad de diálogo y hay un sector de la oposición que para nada le interesa que se haga”, finalizó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...