Maduro en Cumbre Mnoal propone democratizar a la ONU – Yo Soy Venezolano

Maduro en Cumbre Mnoal propone democratizar a la ONU

maduro_cumbre
Inicio / Destacado / Maduro en Cumbre Mnoal propone democratizar a la ONU

En la Sala Plenaria del Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, del Hotel Venetur, en Margarita inició la plenaria de los Jefes de Estados de esta organización política, que integra a 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera el encuentro donde y recibió oficialmente la presidencia pro témpore del movimiento de manos de la República Islámica de Irán.

Maduro indicó este sábado que la Declaración de Margarita del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) propone, en primer lugar, una verdadera democratización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Este documento busca la ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU con potencias emergentes del sur, la democratización de los sistemas de elección de Gobierno y de toma de decisión del sistema de Naciones”, dijo.

Asimismo, destacó que “tenemos que seguir apoyando a nuestro hermano y amado pueblo palestino, no nos podemos acostumbrar a ver la masacre del pueblo de Palestina como algo normal”.

De igual forma, invitó a unirse para acabar con el bloqueo económico contra Cuba.

“Tenemos que ir junto a Cuba hasta que veamos desmoronarse y podamos desmontar el bloqueo económico y financiero contra su pueblo”, refirió.

Entretanto, el Mandatario enfatizó que “Venezuela está enfrentando una arremetida que pretende imponer la recolonización de nuestros países”, pero que “más tarde que temprano Venezuela saldrá victoriosa de estas arremetidas imperiales”.

“Venezuela está sufriendo una arremetida global que también atenta contra América Latina y el Caribe”, refirió.

Recordó que los ataques imperiales contra Venezuela no son nuevos y recordó que al presidente Hugo Chávez le tocó enfrentar un golpe de Estado, intentos de asesinato y sabotajes contra la industria petrolera.

También agradeció el apoyo de todos los países con Venezuela por el decreto de Obama y aclaró que “Venezuela no es amenaza, Venezuela es solidaria y está llena de amor para los pueblos del mundo”.

Propuso la creación de la Secretaria del Sur como mecanismo de coordinación con el G77+China y la creación de un Banco del Sur.

“Queremos proponer crear, con la FAO, un proyecto de seguridad y soberanía alimentaria”, acotó.

En el acto, proyectaron un video con el saludo del Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, donde felicitó al Mnoal por los logros obtenidos en la Cumbre y los futuros temas a tomar.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní; presentó el informe de gestión de la presidencia.

Los jefes de Estado presentarán el documento final del encuentro basado en los temas centrales planteados: la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo. Este documento se elaboró a partir de la plenaria de los cancilleres, efectuada entre jueves y viernes.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...