Un “irreconocible” oficialismo solicitó reactivación del sector construcción – Yo Soy Venezolano

Un “irreconocible” oficialismo solicitó reactivación del sector construcción

sector-construccion-bolivar-guayana
Inicio / Destacado / Un “irreconocible” oficialismo solicitó reactivación del sector construcción

En las afueras del Conjunto Residencial Las Azaleas, en Alta Vista, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria presidida por Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcac).

En la conferencia dirigida a los trabajadores del sector construcción, Marco Tulio Díaz aseguró que solicitará ante nuestro presidente obrero Nicolás Maduro una reunión de alto nivel para tocar puntos referentes a la paralización de aproximadamente 80% de los proyectos en el país, así como la necesidad de ajustar el salario de los obreros y así reactivar a todo el sector construcción.

“Felicitamos y aplaudimos el aumento del 50% en el salario mínimo que recibió el pueblo trabajador, pero nosotros, los constructores de la Venezuela potencia, queremos revisar nuestro tabulador para discutir el ajuste del salario en los niveles correspondientes como trabajadores de la construcción. Estamos en la calle, movilizados y organizados, garantizando la producción nacional, el desarrollo del país, la paz y enfocados en defender la revolución, pero con justicia social”, enfatizó el presidente de Funtbcac.

Además hace un llamado al empresariado privado para que generen empleos seguros para el sector construcción, sin pasar por alto que se deben fijar y determinar avances en la fiscalización y vigilancia de los materiales esenciales de construcción, para poder así acabar con el monopolio de estos insumos.

“Estamos trabajando de la mano con el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, general Manuel Quevedo y con el ministro del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas en el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque nosotros, la clase obrera, somos la garantía de este millón de viviendas que se ha entregado al pueblo, puntualiza Marco Tulio Díaz.

Motor 10 a toda máquina

La asamblea de trabajadores también estuvo presidida por el secretario de organización del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del Estado Bolívar (Futseb), Héctor Daly, quien espera que los obreros de la construcción obtengan los resultados que esperan y no solo el resultado económico, pues también se quiere la reactivación de todos los proyectos de construcción que hoy están paralizados en el país.

“Los obreros estamos comprometidos con el proceso, mantenemos en vanguardia la revolución aunque el estado Bolívar está atravesando una situación crítica en materia de construcción”, destaca Daly. Puntualiza que con rodilla en tierra harán que el motor 10 arranque a toda máquina.

Nuevaprensa.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...