“Chúo” Torrealba: MUD no se equivocó al reunirse con el gobierno – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: MUD no se equivocó al reunirse con el gobierno

Chúo_Torrealba5
Inicio / Destacado / “Chúo” Torrealba: MUD no se equivocó al reunirse con el gobierno

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó en su columna dominical que haya sido un error que la oposición haya estado dialogando con el gobierno, como se reveló esta semana y agregó que era necesario conservar la discreción en dichas reuniones, asimismo agregó que el oficialismo dinamitó las conversaciones.

“¿Cuál fue el error opositor? ¿Haber ido a esas reuniones? En realidad, no. Dialogar jamás será un error, pues el diálogo es el centro del concepto democrático de la política y de la vida social ¿Haber aceptado el carácter privado que el oficialismo puso como condición para el encuentro? Tampoco, porque si la discreción era la condición para que el contacto se hiciera, y establecerlo era legítimo y necesario, conservar tal discreción también lo era. El error en realidad estuvo en no haber reaccionado con rapidez (y con confianza en el país) ante las supuestas revelaciones del oficialista resentido que, por haber sido excluido de ese proceso por sus propios compañeros, intentó y logró, al menos por ahora, dinamitar el incipiente encuentro”, explicó.

Agregó Torrealba en su columna titulada “Capitalizar logros, asumir errores… ¡y avanzar!” que no debe haber confrontaciones entre los grupos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática “Los días por venir no pueden ser de enfrentamientos de la MUD contra la MUD, de la oposición contra la oposición. La única confrontación que aquí esta planteada es la del país contra el régimen. Y esa confrontación la vamos a ganar, en paz y por la paz. ¡Pa’lante!”.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...