Maryclen Stelling: MUD se está fracturando porque parece que no va a haber revocatorio – Yo Soy Venezolano

Maryclen Stelling: MUD se está fracturando porque parece que no va a haber revocatorio

maryclen_stelling
Inicio / Destacado / Maryclen Stelling: MUD se está fracturando porque parece que no va a haber revocatorio

La socióloga e investigadora de la comunicación, Maryclen Stelling, “ve lejana” una posibilidad de un golpe de Estado en el país pero no niega que “pueden haber factores radicales que han crecido por su fracaso (…) yo creo que cualquier docilidad de golpe no está cancelado totalmente pero es muy difícil en esta Venezuela que estamos”.

Recalcó que hay intereses internacionales que juegan con la oposición venezolana para buscar el golpe y otras salidas no democráticas.

Dijo que las marchas de la oposición “no son gratis” y tienen una realidad. “Ellos han colocado todos sus huevos en una canasta y ahora busca un revocatorio que por los vientos que soplan no se dará este año”.

En este sentido, detalló que “la oposición se está preparando activamente para acudir a los espacios públicos en el caso de que no haya revocatorio” y que la MUD se está fracturado porque su única meta es un revocatorio presidencial este año y pareciera que no va a ser así.

Asimismo, explicó que una de las aristas de la confrontación entre Gobierno y oposición es el “torneo por la legitimidad y credibilidad” que está centrado en la figura del presidente Nicolás Maduro.

Destacó que por parte del Gobierno ha hecho falta demostrar los logros de la gestión oficial demostrar cuántos, de verdad, se han visto beneficiados, “pero hay que hacerlo de una manera menos politizada, más objetiva”.

Asimismo, explicó que desde el sector opositor hay una estrategia muy fuerte contra el presidente Maduro que tiene como última etapa buscar la violencia.

“La oposición tiene una estrategia muy muy fuerte dirigida a desligitimarlo – Maduro- a que perdamos la confianza, a que deje de ser creíble el Presidente y su gestión de Gobierno y, también cuando tú oradas la legitimidad ya no hay obediencia y obligan al Presidente a utilizar la coacción o la fuerza, van como empujando a la gestión de Gobierno hacia la coacción o la fuerza, eso está planteado, no sé si subterráneo, pero eso está allí, y eso por supuesto tiene como una última etapa, una última meta, buscar la violencia”, reiteró.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...