Ángel Monagas: ¿Qué hacemos ante una oposición que no inspira y un Gobierno que suspira? – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: ¿Qué hacemos ante una oposición que no inspira y un Gobierno que suspira?

angel-monagas-opinion
Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: ¿Qué hacemos ante una oposición que no inspira y un Gobierno que suspira?

Nunca he subestimado al gobierno. Acaba de obtener una victoria parcial, al lograr darle importancia al tema de la MUD, por encima del desastre de la Cumbre, que costó a la nación miles de millones de dólares, solo para que un “enfermo mental” se coronara como Presidente.

Necesitamos una OPOSICIÓN que inspire lo sé. No la tenemos. Nuestros líderes no son un dechado de virtudes. Ni intelectual ni socialmente. Pero no hay tiempo para distraerse en una pelea estéril en esta circunstancia, con más cobertura mediática que el desastre nacional.

Tenemos unos locos desesperados por mantener el poder, destruyendo día a día al país. El pueblo no puede seguir esperando soluciones mágicas ni el mesías del pueblo judío. Cada uno debe asumir el protagonismo, con calma, con sensatez, con prudencia. Como decía Cantinflas “No se me adelante pero tampoco se me atrase”. Usted decida: Seguir distrayéndose en hablar mal de la MUD y sus dirigentes, creer todo lo que dicen de unos “supuestos arreglos” o dedicarse a participar con responsabilidad para rescatar al país. Criticar es sano pero no destruir. Tensión pero no fricción.

REVOCATORIO

Hasta el presente es muy difícil hablar de la fecha del REVOCATORIO. Ningún personaje de la MUD lo ha señalado, aunque los laboratorios han inventado más de una versión. NADIE PUEDE NEGOCIAR EL RR. Si ya estuviera fijado mucho menos. Mantengo mis observaciones, sobre una MUD, que a mi juicio debe ser ampliada pero creo que están haciendo lo posible para que suceda este año. Las reuniones con el Gobierno fueron para presionarlo con lo del 20% nacional, como se hizo con Chávez. Evidente el error de hacerlo oculto, de espaldas a la opinión pública. Tiene que haber sanciones y no solo desviarse con el caso Timoteo.

¿Qué PLANTEA EL GOBIERNO?

Mantener las 5392 máquinas y acepta que el 20% sea nacional, como legalmente lo es. Estas condiciones no son buenas pero no se olviden, que estamos enfrentando a una DICTADURA y lo “jurídico” es muy relativo para ellos. Si actualmente no tienes nada, esto sería un avance. Cuesta arriba pero no imposible de lograr las firmas. Lo otro es seguir el juego del Gobierno y hablar mal de todo, pensar que no hay salida y quizá hacerme un héroe de twitter desde cualquier lugar en el exterior. No me anoto en esa. Yo me quedo hasta el final para sacar a estos comunistas. Me derrotan y me levanto. Mil veces si es necesario. Este es el país de mis ancestros y de mis hijos y de mis nietos. No quiero otros asesinos eternos como los Castros, en Venezuela.

Sigamos luchando. Tengo fe que avanzaremos.

SE DIVIDE PRIMERO JUSTICIA

Luego del tema de las reuniones previas del dialogo y el Referendo, muchos quedaron molestos. El autor de esta escisión es nada más y nada menos que el héroe amarillo HENRIQUE CAPRILES, quien fue precisamente el propulsor principal del mecanismo planteado, para salir de Maduro. Ya tiene listo un partido FDC Fuerza del Cambio. Al parecer hay un grupo de PJ, que se reúne con el gobierno a través del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Hay otros, que en otras columnas se los anunciaremos. No me extrañaría que estuviera metido Juan Carlos Caldera. Ahora la pregunta de las 74 mil lochas sería ¿Llegará Capriles hasta el final con su rabieta porque lo dejaron por fuera como la “guayabera maracucha” porque la gocha va por dentro? (He visto a Cesar Pérez ponérsela por dentro). El FDC como partido existe desde el 2012. La competencia por el liderato del partido es “a cuchillo”. El gobierno celebraría a lo grande este triunfo, al dividir al partido más importante de la MUD. Los Guanipa, Tomás y Juan Pablo se van con CAPRILES. Ocariz se queda con Borges. Esta decisión, es de analizar porque los Guanipa llegaron allí gracias a Julio Borges. Cuando Capriles tenía en sus manos a Oscar López Colina, este le manejaba Unidos por el Cambio, el cual actualmente conduce Luis Eduardo Guerra y Maradei. La primera vez división, fue cuando un lote se fue con UNT, terminando la campaña de Manuel Rosales a la Presidencia en el 2006. Al fracaso de la candidatura de Borges, también les afecto el progresismo de Henry Falcón. Capriles, asesorado por JJRENDÓN, en su nuevo rol de radical tipo Leopoldo en 2014, no avala la postura del dialogo de Borges y anuncio en privado, su RENUNCIA a PJ. También reclamó que no sabía del diálogo y se enteró seguramente cuando DIOSDADO, quien también está fuera del gobierno, lo anunció.

SEGUIMOS RUMBO A LA CUBA VIEJA, LA QUE SE VA.

Servicio militar obligatorio y hasta los 51 años.

ELECCIONES EL 7 DE NOVIEMBRE EN LA FUTPV

Manuel Páez, Presidente de la Comisión Electoral lo anunció. 48.322 electores y luego de depurar los listados salieron 9 mil. ¿Quién tiene posibilidades de ganar o de repetir? Lo diremos todo.

ALGÚN DÍA Sabremos la verdad del caso Danilo Anderson. El hoy embajador Lucas Rincón iba a ser citado por el asesinado personaje, que también se prestó a situaciones irregulares. Increíble que este negro capitula de la “dizque” revolución, haya sido olvidado.

REGIÓN CAPITAL

ROBERO HENRIQUEZ me informa, con documentos y resoluciones en mano, el apoyo que reciben de la ODCA (única internacional que valida a los representantes de la democracia cristiana) es absolutamente genuino y no falseado. La ODCA ratifica que solo reconoce a las autoridades electas el 10 de julio del año en curso. Incluso, los ayuda a defender sus derechos vulnerados ante la CIDH y la ONU. Henríquez es además vicepresidente de la ODCA. La situación de fondo se basa en que la Sala Constitucional del TSJ intervino, anulo elecciones de oficio, cosa obscena y le dio plenos poderes a la junta interventora violando derechos humanos, debido proceso y derecho a la defensa. Henríquez argumenta su defensa en un axioma incuestionable: Si la MUD desconoce a la Sala constitucional del TSJ por todos sus atropellos y estar integrada por 7 magistrados cuya designación es viciada, como puede legitimar a nadie legitimado, directa o indirectamente por ella.

TRUJILLO

Me hacen llegar una denuncia sobre lo que consideran, una de las estafas más grandes. Hace más de 8 años, en el gobierno de Hugo Cabezas se dio inicio a un famoso Plan Cayapa, en la que se construirían 1300 viviendas, por el FUDET (Fondo Único de Desarrollo de Trujillo). Nunca se terminaron. El director de ese organismo de entonces desapareció y el dinero también. Los materiales de esas viviendas no se encontraron. Días antes de que Hugo Cabezas por todos los desastres que hizo, fuese obligado a declinar, entra en juego el actual Gobernador. El mencionado también hablaba de la estafa, como un caso cerrado en su gobierno pero comprometido a terminar las casas. En un conocido programa de “TV ANDES” lo dijo. Electo señalo que disponía del dinero. Hoy a 9 años del inicio de esta inconclusa obra, nadie da respuesta a las familias estafadas y el Gobernador cuando se le pregunta responde: “Yo no vine a hablar de ese tema aquí”. El comité de familias estafadas por el FUDET, espera respuestas. Su teléfono es 0426-264-0988.

ARAGUA

Aquí la cosa va de mal en peor. El Califa solo controla y todos sabemos porque, a su parapeto de los medios. En Maracay y muchas ciudades de este estado el HAMPA MANDA y si no le hacen caso, SE IMPONE. Estos que amenazan a los “GRINGOS” constantemente, no pueden ni con unos “malandros” de Piñonal…Como que hubiese sido mejor Gobernador el desaparecido personaje del centro de Maracay “JapaJapa, que conocí por los lados de la Tabacalera cuando iba rumbo al liceo Carlos Manuel Arrieta en los años 70.

ZULIA

El drama del AGUA. Nadie informa. Nadie habla. Al parecer el Gobernador no ejerce ninguna influencia en este tema. Con el anterior FREDDY RODRIGUEZ no pudo Arias y con este, DANNY PEREZ, tampoco. A la única que escucha es a una diputada, que fue la que se lo trajo de PDVSA y quien logro su nombramiento, claro, nada de gratis. Hoy vemos entrar y salir nóminas de una agencia manejada por una “parienta” extremadamente bella. Esa es la REVOLUCION. Mientras el zuliano SE MUERE DE SED…El colmo de la burla es que el mencionado señala que seguirá la gran gestión de su PREDECESOR.

CHAVISTAS DE CABIMAS: Me hacen llegar esto que se lo dirigen a Diosdado Cabello: HAY GERENTES DE LA CUARTA REPUBLICA QUE SE ESTÁN OPONIENDO QUE LAS VIVIENDAS SEA ENTREGADA A LA COMUNIDAD ORGANIZADA y más aún se oponen a lo expresado en el comunicado N° CTU16-BZ04-007 enviado el 14 de Abril de 2016 por este CTU a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, donde se solicitó el inicio del proceso de regularización y la desafectación de las tierras según lo establecido EN LA LEY ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN INTEGRAL DE LA TENENCIA DE LA TIERRA donde hace mención que : “La tenencia de la tierra en asentamientos urbanos y periurbanos será regularizada por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) con la elaboración de títulos de adjudicación de los terrenos propiedad de la República y de la Administración Pública. Igualmente, deberá elaborar los títulos de propiedad de los beneficiarios conformados en Comité de Tierra Urbana cuyas bienhechurías estén constituidas en los terrenos transferidos”.“…fueron recuperadas por el pueblo en revolución, y desde el sabotaje petrolero del año 2002, muchas de las viviendas de los Campos Petroleros, fueron destruidas y desvalijada por las personas que las habitaron y que se sumaron al paro petrolero del 2002, esta situación origino entre un 80% y un 90% de las reparaciones y adecuaciones de los inmuebles, fueran realizadas por los nuevos habitantes de los campos, con esfuerzo propio para hacerlas habitables, ajustándolas a las necesidades de los grupos familiares…somos el único campo petrolero que aún no se le ha entregado a las familias que ocupamos desde hace años las viviendas”. ¿Será que el Alcalde FELIX BRACHO SE OPONE? Ellos son rojos y se entienden.

CASO VENETUR antiguo Hotel del Lago: No hay respuestas después que enviaron a 18 gerentes, a destruir una de las empresas más prosperas de la ciudad. El Hotel ésta “quebrado”. Pura improvisación. Los gerentes que llegaron, sin ningún conocimiento del tema hotelero, lo que hicieron fue “llevarse lo que quedaba”. No hay presos por el desastre. Deben 3 trimestres de fideicomisos y las “utilidades” no son seguras. La ocupación es del 5%. El convenio que tenían con la MARRIOT, HESPERIA y otras se vino abajo, por lo destruido de las instalaciones. Aquí pudiera montarse perfectamente, el show de la Casa del “Terror”. Se mantiene a la expectativa y en muy avanzadas conversaciones la cadena INTERCONTINENTAL.

ONTOLÓGICO: Estuve de visita en sus instalaciones invitado por el Secretario de Infraestructura Jairo Ramírez y me lleve una buena impresión de lo avanzado de la obra. No tengo problemas en reconocer esto del Gobernador Arias. Allí estaban presentes el secretario de Salud y la Presidenta de Fundasalud. Pude preguntar y revisar a placer.

GRAVE DENUNCIA EN GUAJIRA: En Las Guardias hay tensa calma a raíz del último incidente, donde un joven murió en un presunto enfrentamiento con el ejército. De nuevo colocaron la Alcabala. Directivos vecinales reciben una alta comisión por cada camión, que llega al vecino país. Próximas entregas señalamos detalles. ¿Qué dirá de esto el General Tito Urbano y Padrino López?

@angelmonagas


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...