Crisis “full chola”: “Sólo pintaré el frente y la cocina” – Yo Soy Venezolano

Crisis “full chola”: “Sólo pintaré el frente y la cocina”

Inicio / Economía / Crisis “full chola”: “Sólo pintaré el frente y la cocina”

Generalmente en el tercer trimestre del año los venezolanos empezaban a sacar sus cuentas para pintar la casa antes de la llegada de la temporada decembrina.

En el 2016 tienen otras prioridades, pues la crisis que vive el país y el alto costo de los esmaltes para paredes y rejas les impide cumplir con la tradición.

Ese es el caso de Jesús Marchán, quien señaló que ve muy difícil que este año le pueda hacer un “cariñito” a su residencia, ubicada en el sector El Pensil de Puerto La Cruz.

“Sólo pintaré el frente y la cocina porque las pinturas están por las nubes y el dinero no me va a alcanzar, para arreglar toda la casa”, comentó.

Pocas ventas

Narva Cortez, encargacada de la tienda Pintacolor, ubicada en la avenida 5 de julio de la ciudad porteña, expresó que las ventas han bajado 50% en lo que va de 2016.

“Las pinturas en aceite son las más costosas. Oscilan entre Bs 9.000 y 12.000”.

Cortez señaló que las más económicas son las de caucho, que se consiguen a partir de Bs 4.800. “El ambiente que hay es de desesperanza por la inestabilidad que estamos viviendo”.

Para Mariela Guipe, gerente de La Tienda del Pintor de la avenida 5 de julio, la escasez de pinturas también ha afectado sus ingresos.“Anteriormente nos llegaban los pedidos todas las semanas, ahora tenemos que esperar hasta un mes por­que siempre suben de precio”.

Guipe ve el panorama más alentador que Cortez, pues cree que a partir de octubre las ven­tas se incrementarán un poco.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...