Infraestructura de Venezuela es la tercera con menor crecimiento en Latinoamérica – Yo Soy Venezolano

Infraestructura de Venezuela es la tercera con menor crecimiento en Latinoamérica

Inicio / Destacado / Infraestructura de Venezuela es la tercera con menor crecimiento en Latinoamérica

Aunque la severa crisis económica que atraviesa Venezuela tuvo como detonante la caída de los precios del petróleo que comenzó hace dos años, a pesar de la bonanza petrolera entre 2010 y mediados de 2014 con el precio del barril alrededor de los 100 dólares, la calidad de la infraestructura del país se mantiene estancada desde 2006, según revela el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Autopistas al Cielo: Determinantes de la Infraestructura y Tendencias en América Latina y el Caribe, correspondiente a septiembre de 2016.

La variación promedio anual de la calidad de la infraestructura de Venezuela entre 2006 y 2015 ha sido apenas de 0,5%, muy por debajo del promedio de Latinoamérica, que alcanza 2,3%. Solo Argentina y Chile se ubican por debajo de Venezuela con un decrecimiento en la calidad de su infraestructura de -1,6% y -0,6%, respectivamente. En el otro extremo se encuentran Bolivia (6,3%), Haití (6,3%) y Guyana (4,7%), como los países que han experimentado un mayor crecimiento anual en la calidad de su infraestructura durante los últimos nueve años.

Para la elaboración de este informe, el FMI ha hecho un seguimiento a la variación de la infraestructura en 24 países de Latinoamérica entre 2006 y 2015, tomando en consideración tres factores: Transporte, energía y telecomunicaciones. En cuanto al sector transporte, Venezuela sale reprobada en calidad de las carreteras (-1,4%) y calidad de las vías férreas (-0,8%), y registra un leve crecimiento en calidad de los puertos (1%) y calidad del transporte aéreo (1,9%).

En lo que respecta al sector energético, la capacidad de generación de electricidad registra una variación promedio anual de 1,9%, mientras que la calidad del suministro eléctrico es de apenas 0,7%. El área de las telecomunicaciones es único que ha avanzado a un ritmo que se ajusta al promedio de la región, una vez que el uso de teléfonos celulares per capita es de 13,6%, ubicándose en 15,9% el promedio de Latinoamérica y el Caribe, y el acceso a internet alcanza 22,5%, mientras que el promedio de la región está en 13,1%.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...