“Mensajes a García”: Mafias, corrupción, drogas – Yo Soy Venezolano

“Mensajes a García”: Mafias, corrupción, drogas

dolares-mensaje-garcia-venezuela
Inicio / Política / “Mensajes a García”: Mafias, corrupción, drogas

DOMENICO AGASSO JR. – El poder quita la luz, y no hay que envidiar «los éxitos de los poderosos», puesto que «los mismos gusanos que se los comerán nos comerán a nosotros».

«Tramar el mal» contra el prójimo que confía en nosotros «es mafioso», y toda mafia es oscura, mientras la fe ilumina, pero no con «luz artificial».

Lo dijo Papa Francisco hoy, 19 se septiembre de 2016, durante la homilía de la misa matutina en la capilla Santa Marta, según indicó la Radio Vaticana.

El Pontífice también invitó (frente al mal que trama contra el prójimo) a no postergar el bien, porque «el bien no se guarda en la nevera», hay que hacerlo inmediatamente.

Papa Francisco exhortó, antes que nada, a «no hacer esperar a quien está necesitado». «Nunca postergar: el bien… el bien no tolera la nevera: el bien es hoy, y si tú no lo haces hoy, mañana ya no estará. No hay que ocultar el bien para mañana: ese “Sí, vuelve a venir, te lo doy mañana”, para no cubrir con la luz: no tramar el mal contra tu prójimo mientras él vive con confianza en ti. Pero, ¿cuántas veces la gente tiene confianza en una persona o en otra y este trama el mal para destruirlo, para ensuciarlo?

Es el pequeño pedacito de mafia que todos nosotros tenemos a la mano: ¡el que se aprovecha de la confianza del prójimo para tramar el mal es un mafioso!. “Pero, y no pertenezco a…”. Esta es mafia, aprovecharse de la confianza… Y esto cubre la luz. Te obscurece. ¡Toda mafia es oscura!».

Después, el Papa subrayó la tentación de pelearse siempre con alguien, el placer de pelearse hasta con los que no nos han hecho «nada malo». «Siempre he constatado, buscamos alguna cosita para pelearnos. Pero al final cansa pelear: no se puede vivir. Es mejor dejar pasar, perdonar, hacer finta de no ver las cosas, no pelearse continuamente».

“La corrupción es como la droga, produce dependencia”

GIACOMO GALEAZZI – Llamado de Francisco a los cristianos y a toda la humanidad para ser honestos en la vida pública y comprometerse a favor de la paz. Hay que responder a la «astucia mundana con la astucia cristiana, que es don del Espíritu Santo», aconsejó el Papa durante el Ángelus en la Plaza San Pedro. Hay que alejarse del «espíritu y de los valores del mundo, que tanto le gustan al demonio, para vivir según el Evangelio».

La mundanalidad se manifiesta «con actitudes de corrupción, de engaño, de sometimiento, y constituye el camino más equivocado, el camino del pecado, porque uno lleva al otro, es como una cadena, aunque, es cierto, es el camino más cómodo, generalmente». Por el contrario, «el espíritu del Evangelio exige un estilo de vida serio, serio pero alegre, lleno de alegría, serio y comprometido», caracterizado por «la honestidad, rectitud, en el respeto a los demás y a su dignidad, en el sentido del deber».

Esta es la astucia cristiana, según Papa Francisco. «Hoy Jesús nos invita a hacer una elección clara entre Él y el espíritu del mundo, entre la lógica de la corrupción y de la avaricia y aquella de la rectitud y del compartir.

Alguno se comporta con la corrupción como con las drogas: piensa de poderlas usar y dejarlas cuando quiere. Se comienza con poco: un manojo de aquí y una coima de allá… Y entre esta y aquella lentamente se pierde la libertad. También la corrupción produce dependencia, y genera pobreza, explotación, sufrimiento. ¡Y cuántas víctimas existen hoy en el mundo! ¡Cuántas víctimas de esta difundida corrupción!», exclamó el Pontífice.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...