Con música celebrarán el Día Internacional de la paz – Yo Soy Venezolano

Con música celebrarán el Día Internacional de la paz

cantar_paz
Inicio / Actualidad / Con música celebrarán el Día Internacional de la paz

Este año, surgen diferentes iniciativas de distintas instituciones para el 21 de Septiembre, con motivo de celebrarse el Día Internacional de La Paz, decretado el 30 de noviembre de 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo. Para conmemorarlo, la Fundación Cantamos por la Paz, invita a crear una canción, una estrofa o una frase melódica que inspire el sentimiento de paz, tolerancia o conciencia social a través de la música, un lenguaje universal que vibra con el corazón y que no tiene fronteras.

Según la cantautora venezolana Annaé Torrealba, directora del voluntariado artístico que se suma como “voces de paz” de dicha fundación, el llamado es para artistas, cultores y activistas sociales. “Cantamos por la Paz continua trabajando con el proyecto “Sembrando Paz” en las escuelas donde los conversatorios y encuentros musicales despiertan la inquietud en los más pequeños hacia el tema e involucra a padres y maestros por igual”.

Este esfuerzo comenzó en Agosto de 2012 cuando se grabó el Tema y video clip de la canción “El Mundo que soñé”, tema himno de la fundación. El llamado desde el 21 de septiembre al colectivo es enviar un video de unos 30 segundos donde se dé un mensaje o cantar alguna canción que promueva la cultura el respeto a las diferencias, citando la etiqueta #CantamosPorLaPaz para ayudar a la fundación a recopilar versos, prosas y mensajes para concienciar a través de sus programas “aplicados en escuelas y espacios donde es necesario sembrar esperanzas”, según expresa Rosi Soto, directora general de la fundación en Venezuela.

Sostiene que “Esta es una organización no gubernamental sin fines de lucro y totalmente apolítica, que reúne artistas venezolanos como voces de paz, que envían a través de la música y de su poder comunicador mensajes de tolerancia, respeto, solidaridad y en fin, todos los valores que sostienen la cultura de paz”.

Esos vídeos serán publicados en los canales y redes sociales de la Fundación Cantamos por la Paz, bajo las premisas de etiquetas como: #YoSoyVozdePaz #sembrandopaz #musicaconproposito #hazviralelamor #sumandovoluntades y #vocesdepaz.

La campaña busca en este 2016 crear conciencia y convocar a la unión, a través de la música y mensajes audiovisuales, invitando a los diferentes sectores de la sociedad a involucrase activamente en el compromiso de propiciar la armonía y el respeto a las diferencias desde sus redes sociales en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...